Ahmet Yildiz era un gay turco de 26 años que fue asesinado la semana pasada. Sus amigos creen que podría tratarse de un ‘crimen de honor’.
Sedef Cakmak, amigo de la víctima ha dicho: «Se sentía víctima en medio de una guerra entre las viejas mentalidades y las nuevas libertades».
También añadió refiriéndose a la familia de Ahmet: «Querían que volviera a casa para llevarlo a un médico que lo curara y que se casara«.
Los amigos de Ahmet llevan toda la semana intentando contactar con la familia para que se hagan cargo del cuerpo, pero no les contestan y parece que no irán al funeral –es normal que las familias no quieran enterrar a sus componentes muertos en un crimen de honor-.
En un estudio hecho por el gobierno de Turquía, se ha estimado que alrededor de 1000 asesinatos cometidos en los últimos 5 años serían en realidad crímenes de honor. Pero a diferencia de este caso, la mayoría de las víctimas son mujeres asesinadas por sus familiares por transgredir las normas de conducta y deshonrar con ello a la familia.
Vía | Joe My God
Muerte por honor.
¿Honor de quién? Cada persona es dueña de su propio honor. Si te lo imponen, es como si ya estuvieras muerto.
Lástima que a ese «… por honor», le preceda la palabra muerte. ¿Qué honor le queda a una religión, a una creencia, si es capaz de MATAR personas por ella? Ninguno.
Lo que siempre se ha perseguido, es poder y dinero. Para disimularlo, manchan de sangre la palabra honor. ¿musulmán, cristiano… qué más da? Todos matan, o mataron, en nombre de un honor que no existe.
Lo peor: que a la familia se la traiga al pairo que maten a su hijo, hermano, sobrino, en nombre de esas estupideces. Vale más una hoja en un libro que escribieron cuatro estafadores, que la vida de una persona que ha salido de tu vientre, y que sólo defendía ser él mismo. Ser feliz, o intentar serlo.
Como dice la biblia, OJO POR OJO, Y DIENTE POR DIENTE, para todos los que defienden esa tesis.
Se me llena la boca de todo menos de cosas buenas.
Estas cosas no las entiendo (entre otras muchas), no me entra en la cabeza como un padre, un hermano, puede matarte para que no deshonres a la familia.
Honra más un asesino que un gay o que una mujer que piensa por si misma?
No puedo creer que sigan sucediendo situaciones como esta. Qué tan honorable es esa familia!!!!, será por eso que no quieren dar la cara.
Agradezco no haber nacido en una sociedad como esa, la mía está en pañales en cuestion de libertades y derechos humanos, pero esto es retrógrado, atrasapueblos… De ahora en adelante siempre tendré presente la cara de Ahmet Yildiz para no permitir estos abusos…