El artículo titulado «Homo y rural. O como ser gay en una localidad de La Mancha«, de la periodista Susana Hidalgo, ha obtenido el Premio de Periodismo convocado por la Comisión Europea dentro de su campaña «Por la diversidad. Contra la discriminación».
El reportaje, fue publicado en mayo en Público, y retrata los problemas que tienen los gays para ejercer su condición sexual en la localidad de Tomelloso, en Ciudad Real.
Gente que según el artículo, está acostumbrada lamentablemente a tener que escucharse frases de tipo “a ti te gusta sentarte en la botella de butano” o “métete una botella de Calisay por el culo». Literatura pura, sin duda, los «ideólogos» de estas geniales frases.
Una realidad diferente de la que podemos vivir en las grandes capitales, en la que tienen que soportar insultos, alguna agresión, pintadas en el único bar gay del pueblo o miradas reprobatorias de algunos de los vecinos, según narró Susana Hidalgo en su premiado artículo.
Además, en esta edición del Premio de Periodismo de la Comisión Europea también se ha otorgado una mención especial para Miguel Mora, periodista del diario El País, por un reportaje publicado el pasado mes de junio sobre unas familias gitanas que fueron objeto de ataques racistas en Italia.
Al Premio de Periodismo se han presentado más de 540 artículos procedentes de toda Europa. Un jurado nacional ha seleccionado un artículo ganador en cada uno de los países pertenecientes a la Unión Europea.
Vía I EcoDiario
No me jodas!!No sabia yo eso de Tomelloso…que tengo que ir a vivir alli dentro de un par de años!!ESTOS SE VAN A CAGAR!!!
¿¿susana?? ¿no sera nuestra susana verdad…?
Joder! pues vaya lindezas que dicen en ese pueblo, yo vivo en un pueblo de Pucela y la verdad, yo no tengo por que hablar de mi vida privada, no tengo el problema de tener pluma y paso desapercibido, pero claro, me pilla la ciudad muy cerca entonces la mayoria del tiempo lo paso allí. La verdad es que sin amigos del mismo bando para contar tus inquietudes y tal, no hay vida. uno a parte de tener sus grandes amigos en el pueblo, tiene que tener sus amistades para ir de cancaneo, como se dice aqui, de fiesta con ellos al ambiente y relacionarte con gente del gremio. Yo, la leccion que daria a gente que vive en un pueblo y que es gay, no dar de que hablar, estudiar con todas sus fuerzas, sacarse el carnet de conducir, y en cuanto se tiene algo de dinero y tal comprarse un coche, es lo que mas libertad da.
Lo que no se, es si a pesar de esas bromas típicas, a la hora de la verdad la gente no se lo tomaria tan mal ya que en los pueblos se conoce mas a las personas y a lo mejor se les valora mas, por como son y en una vez superada la sorpresa inicial, pues lo mismo lo aceptaban y tan normal. Claro que seguro hay algun bruto como en todos lados.
orion88, si te refieres a mi, pues no soy yo! juas!
pues bien que te mereces un premio 😉 besos guapa