Normalmente, no suelen llegarnos noticias relacionadas con el fútbol. De hecho, el mundo del fútbol es famoso por la homofobia reinante, y por la falta de deportistas fuera del armario.
Por eso precisamente, noticias como esta son buenas. El presidente de la Federación Alemana de Fútbol ha sido premiado por su trabajo para erradicar la homofobia en el fútbol alemán.
Theo Zwanziger, que así es como se llama el presidente de la DFB, fue premiado por la organización LGBT Schwulen Netzwerk por sus iniciativas para erradicar la homofobia de los estadios alemanes y por sus intentos para acabar con los prejuicios contra los gays.
Entre las medias puestas en marcha por Zwanziguer en su lucha contra la homofobia, destacan
el apoyo que ha brindado a clubes de fútbol formados por gays y lesbianas, y el proyecto de financiar hojas volantes contra la homofobia.
Durante la entrega del premio en la ciudad alemana de Colonia, Zwanziger afirmó que:
No vamos a poder acabar con todos los prejuicios pero tenemos buenas posibilidades de que las cosas mejoren.
Sin duda, ójala existieran más tipos comprometidos como este en el mundo del fútbol. Otro gallo cantaría.
Vía I ADN
Haber si se contagia alguien mas. Me alegra que haya gente asi.
la pena es que sea de los pocos dentro del mundo del fútbol que rechazan y condenan la homofobia…
El problema es que los homófobos hacen más ruido, pero hay más gente luchando contra la homofobia en el fútbol de lo que os podéis pensar.
La federación inglesa (FA) que fue pionera en la lucha contra el racismo ha lanzado ahora una campaña para desterrar la homofobia de los estadios y en ella se han implicado profesionales como Rio Ferdinand. Además es un programa que no sólo se destina al nivel profesional, sino también a competiciones de niñ@s y a todas las edades.
David James, portero del Portsmouth y de la selección inglesa ha publicado en la prensa nacional (The Observer) apoyando a que los compañeros gays salgan del armario.
O las actividades de FARE (Football against racism in Europe), que hora incluyen también lucha contra la homofobia. FARE es una ONG, pero cuenta con el apoy decidido y el dinero (que es más importante) de la UEFA. Esta última, por cierto, acaba de aprobar un reglamento para que los árbitros puedan suspender los partidos si hay cánticos racistas o de otro tipo de discriminación por parte de los aficionados en las gradas. Los clubes pueden ser sancionados con multas.
Sí, aún hay muchísimo por hacer en el fútbol, pero es bueno saber que no todos se toman el asunto a broma.
Vaya, se me coló un tag mal puesto grrrrrrrrh
Es de gran gusto saber que alguien ya hace algo con esto, espero que esto lo tomen en cuenta para los chicos del ejército ( hay cada niño agobiado por eso, tonto ejército mexicano ;O;).
Y de ser posible desterrar a todas las tipas mala leche de las oficinas o supermercados( vaya boquita que se cargan las víboras esas D: ) xD
Besitos !
A mi me parece bien, yo desde hace tiempo monto broncas a los que estan en un chat porque llaman gay por alguna mala jugada o algo, es triste que usen gay como insulto.
Me alegro que haya alguien que haga algo porque lo de llamar a alguien gay a modo de insulto o descalificacion es lo mas tonto que se ha oido jamas, donde estan los insultos de antaño? Han pasado de moda?