La normalización va llegando poco a poco a todos los ámbitos. Incluyendo al ámbito judicial, por supuesto. Un juez de Sabadell, en la provincia de Barcelona, ha dictado la primera sentencia de alejamiento por homofobia que se produce en España, equiparando de esta manera la violencia por homofobia a la violencia de género.
Gracias a esta sentencia, los agresores ha sido declarados culpables de una falta de vejación con las agravantes de abuso de superioridad y actuación con móvil homófobo. De esta manera, los agresores han sido condenados a pagar una multa, y a no acercarse a menos de 300 metros de la casa del agredido.
Además, la sentencia prohíbe, como es evidente, cualquier comunicación entre los agresores y la víctima de este desagradable suceso que se produjo en el pasado 2004.
En ese año, un grupo de menores de entre 16 y 18 de la localidad barcelonesa de Sabadell acosaron, insultaron y amenazaron a un joven gay que residía en su mismo barrio. El joven agredido, ante la presión de los hechos, tuvo que cambiarse de vivienda y abandonar la ciudad en la que vivía.
Jarvis, Enric y Carlos, muchas gracias por facilitarnos el enlace de la noticia.
Vía I El Mundo
pues deberia ser y haber sido asi siempre en lo que llevamos sobre la tierra.. asi como se castiga el maltrato a la mujer, elmaltrato a los niños.. xq no castigar el maltrato y abuso hacia los Homosexuales?? si no es ecreto para nadie que somos una comunidad vulnerable y de la que muchos creen que pueden aprovecharse para hacer y deshacer con nosotros..!! el primer paso deberia ser el andar con la frente bien en alto y no dejar que nada ni nadie te acose y pues si no lo puedes evitar pues no te quedas en silencio, grita lo que esta pasando!!
somos humanos, y nos corre sangre roja ok
kiss
♥
De vez en cuando la justicia existe :). ¡Me alegro por esta noticia!, aunque siento que tuviera que abandonarlo todo el pobre muchacho hasta que se pudo hacer justicia.
Lo qe mas me preocupa es qe los agresores tengan esa edad (16-18)!
si wiwi tienes mucha razon ya que algunos de ellos aun son menores de edad pero supongo el peso recae en los padres no lo se pero alguna solucion habra si le ponen cojones a este caso! :/
Por desgracia a los padres me da a mi que poco haran… Asi son la mayoria, se olvidan de los hijos o sus castigos son insuficientes ya que estos se escapan, se ha perdido el respeto a los padres la verdad. 🙁
A mi tambien, los menores puede delinquir y salir sin que les pase nada. He ahi el gran problema.
Es ahi donde comienza una gran cadena de personas homofobas : en el hogar!
Si a esa edad tienen la mente cerrada..no me qiero imaginar de aca unos 10 años!..:S
es una noticia muy buena:)))
se sigue avanzando y se sigue haciendo justicia, espero tambien apliquen mucho peso al caso de los pederastas! :/