Lo anunciamos hace algún tiempo. El Parlamento Británico estaba estudiando la posibilidad de permitir la celebración de enlaces gays en alguna de sus salas. Un objetivo que acaba de cumplirse con la celebración de la primera unión civil en el Palacio de Westminster, sede el Parlamento Británico.
Y el protagonista ha sido además un político británico perteneciente al gobernante Partido Laborista, Chris Bryant, quien en la actualidad ocupa el cargo de secretario para Europa en el Foreign Office. Bryant, de 48 años, celebró su enlace con su pareja, Jared Cranney en una ceremonia a la que asistieron altos cargos de las instituciones británicas, como el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Miliband, o el presidente de los Comunes, John Bercow.
La ceremonia se celebró en una sala del Palacio de Westminster habilitada para este fin, ya que los gays todavía no pueden casarse en la capilla del edificio. Pero bueno, pasito a pasito…
Vía I ABC
En Ambiente G I Proyecto para celebrar uniones gays en el Parlamento Británico
Manera mas linda de empezar la mañana! 😉
Oye que buena forma de empezar semana!! leyendo las buenas noticias que nos traen las corrientes europeas, vaya que como dice el post pasito a pasito vamos consiguiendo los que nos pertenece, porque esta claro que no estamos pidiendo algo que simplemente nos da la gana, sino algo a lo que tenemos derecho por el simple hecho de ser «humanos».. que bien y espero que pronto se puedan realizar en capilla y en todo el mundo!!
kiss
♥
«Pasito a pasito», OK. Nacho, pero que conste que lo queremos todo, no tenemos porque hacer nuestras cosas y salir por la puerta trasera; no tiene nada de maravilloso un enlace entre un hombre y una mujer, luego… si se trata de libertades y de ciudadanías, la racionalidad del matrimonio debería aplicarse cualquier tipo de enlace en el cual ambos miembros decidan participar desde su voluntad, independientemente del género.
Saludos.
de acuerdo contigo Nacho y te apuesto que luego recordaremos ese pasito como el lugar donde estaba aprobado porque acuérdate que lo que se viene es una Isla 😉
Me alegro por él y espero que a partir de ahora sean mas los que se puedan casar alli, ya que debe ser bonito el sitio.