Alan Duncan, diputado conservador de la Gran Bretaña, se va aconvertir en el primer parlamentario de su partido en contraer una unión civil con su pareja, según el «The Daily Telegraph».
Alan Duncan fue el primer «tory» que confesó su homosexualidad, y fue el responsable de representar al partido conservador en el proceso que en 2005 finalizó con la aprobación por el Parlamento Británico de la Ley de Asociación Civil.
La fecha de la unión está prevista para el próximo verano, unque el propio Duncan recordó que se trata de una unión civil, y no de un matrimonio gay.
Esta unión parece que ha sentado bien en su partido, ya que el líder conservador David Cameron, a quien le tocó abordar la cuestión de las parejas homosexuales en su primer discurso como líder de los ‘tories’, afirmó que estaba encantado del enlace de su compañero de partido, deseándolo mucha suerte en esta nueva etapa que está a punto de comenzar.
¿Os imaginais a José Mª Aznar o a Esperanza Aguirre felicitándose por la boda de un compañero de su partido?
Vía l Público
Pues me uno, muchas felicidades por la «Unión», pero seguro que ya que se pone preferiría un «MATRIMONIO» con la misma legislación que el resto de los ciudadanos y no un apaño de ley para quedar bien de cara a la galería.