Dos gays valencianos, Juan y José, están pasando su particular calvario en Los Ángeles.
La pareja está a la espera de que el consulado español en esta ciudad norteamericana registre como hijos de ambos a dos niños que han nacido de una madre de alquiler.
El sistema del vientre de alquiler es un legal para tener hijos en Estados Unidos, pero no en España.
Tras el nacimiento de los niños hace unas semanas en Estados Unidos, la pareja gay se ha encontrado con el problema de que el consulado no reconoce su paternidad, algo que imposibilita la concesión del visado y viajar hasta nuestro país.
Los bebes ya aparecen como hijos de los dos valencianos en el certificado de nacimiento expedido por las autoridades estadounidenses. Además, ni siquiera aparece el nombre de la madre de alquiler, un dato que sí que aparece en casos similares.
A la madre de alquiler se le pagó únicamente por la gestación, ya que la fecundación se realizó con semen de la pareja, y con óvulos de otra mujer.
Un contrasentido, teniendo en cuenta que tras la ley del matrimonio homosexual, gays y lesbianas podemos ya realizar adopciones, que esperemos que se resuelva muy pronto, y de forma favorable para esta familia valenciana.
Vía I El Mundo
Es un tema muy complicado, porque entiendo que quieran evitar problemas con el tema de la madre, que esta claro que de alguna manera existe. ¿Ahora los niños con quien estan?.
Me parece una autentica gilipollez ya que según he podido leer en el periódico «Las Provincias» si uno de ellos fuera una mujer no hubiese habido problemas aunque no fuera suyo el hijo.
Como nota, según el periódico «Las Provincias» no se llaman Juan y José si no que se usaron esos nombres para mantener el anonimato:
«Como prefieren mantener el anonimato, podriamos llamarles Juan y Jose, un matrimonio gay valenciano[…]»