Varios cientos de gays fueron los protagonistas el pasado domingo de una protesta en la catedral de Den Bosch, en Holanda, para rechazar la negativa de un sacerdote a dar la comunión a un joven gay hace varias semanas.
La negativa del sacerdote vino provocada tras la elección del joven como príncipe del carnaval de Reusel. Una negativa que hizo que se convocara gays y heterosexuales a protestar por esta discriminación de una forma muy peculiar: asistiendo a misa.
La convocatoria, que había partido de una organización que trabaja por los derechos de los gays, COC, junto al periódico Gaykrant y la presidenta del Partido del Trabajo, Judith Popken, consistía en asistir en masa a la misa mayor de Den Bosch.
Y efectivamente, la catedral se llenó de gays, lesbianas, transexuales y heterosexuales deseosos de solidarizarse con el joven y pedir a la Iglesia Católica mayor apertura, que portaban triángulos rosas y carteles de protesta.
La misa se desarrolló más o menos con normalidad, si exceptuamos la entrada de tres activistas vestidas con pelucas rosas que entraron a mitad de ceremonia, hasta que llegó el momento de la Comunión, ya que la Iglesia había decidido previamente no dar a nadie la comunión. Algo que era evidente. Si el sacerdote no quiso darle la Comunión anteriormente al rey del carnaval, no iba a repartir el sacramento a los decenas de activistas allí concentrados.
Vía I Radio Nederland
Fotografía I Galería de Bert K
Jejeje…me hubiera gustado estar allí, para ver la que se montó…
Peculiar forma de protesta pero espero qe sea efectiva!
Efectivisisima!!!!
hahahah q weno XDXD el cura se pondria una amscara antigas y tal x si «se contagiaba» XDXD
Es una gran forma de protestar, no ofendieron a nadie y consiguieron que se les escuchara, pero me hubiera gustado que les hubieran dado la Comunión para que asi se demostrara la falsedad de la Iglesia… No puedo con ella!!!!!
este es el tipo de noticia que tengo que destacar el lado Bueno:ver como se unen tod@s con un fin a pesar de no comulgar muchas veces con esa creencia, pero seguido viene mi gran PERO , no entiendo porque insisten algunas personas en ser católicos (¡!)
Me hubiera encantado ver la cara del cura :D. Me parece una genial protesta.
bunissima forma de protesta… nadie se quiere casar por la iglesia?
vamos un dia todos alli a la iglesia y no salimos hasta que no esteis casados
Al que se le ocurrio esta idea, desde luego es un genio. Esto si que es una protesta y ademas habia heteros! Esto se llama integracion, solidario y sobretodo tener sentido comun.
El cura espero que fuera de negro porque si no se le ve lo cagaico se que quedó ante tanta gente. XDDD