La madrileña Puerta del Sol ha sido esta tarde el punto de encuentro de más de 1.500 personas, según el Cogam, para protestar por el fallo del jurado popular que determinó la absolución de Jacobo Piñeiro por el asesinato de dos gays en Vigo, Isaac Pérez Treviño y Julio Anderson Luciano, aún siendo autor confeso del mismo.
Ante ello, el Cogam pide al Estado que se garantice el pleno ejercicio de los derechosde las personas LGTB, mediante la creación de una Ley Integral contra la Homofobia y la Transfobia, así como la instauración de Fiscalías especiales que persigan los crímenes homófobos.
Miguel Ángel González Merino, presidente del Cogam, declara: “Tras leyes como la Ley de Matrimonio (hoy en día con un recurso del Partido Popular con el que nos discrimina y margina al negarnos la igualdad) o la de Identidad de Género, tenemos que construir las herramientas legales y sociales que garanticen la plena Igualdad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en nuestra sociedad».
Asimismo, añade: «Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales seguiremos trabajando en memoria de todas las personas que, con su sufrimiento y dolor, han luchado con ilusión y esperanza por una sociedad mejor, más justa, libre, solidaria y diversa.”
Sitio oficial | Cogam
En AmbienteG | Condenado por incendio y absuelto por asesinato | ¿Homofobia en el juicio por el asesinato de dos gays?
Simple curiosidad, fuera del tema por cierto,
por qué es la unica pagina de weblogs que no han renovado, como las demas, saludos…
>Me encantaria saber cuantas personas calculasteis ayer en la manifestación en Plaza Universidad de Barcelona, ya que, yo me sentí bastante estafado por la poquísima gente que acudió.
También me he querido informar en prensa y la que se suele comprar en casa ningún peridodico se a mojado ó al menos no ví ningún comentario.
Tan sólo ayer a las 21:30BtV una autonómica de Barcelona de repaso como para justificarse sacó un poquitín de imajenes.
ESTOY INDIGNADO por no decir otra cosa!!!!.
Saludos y un fuerte saludo a todos los que participaron en Madrid.