Esta semana fue oficialmente ingresada a la Cámara de Diputados de Chile el proyecto de ley que permitiría el matrimonio y la unión civil entre homosexuales.
La iniciativa impulsada por el diputado Marco Enríquez Ominami y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), modifica el Código Civil en relación al concepto de Matrimonio.
“Con la presentación de ley de matrimonio estamos dando un paso histórico que esperamos amplíe el debate sobre nuestros derechos. No queremos seguir siendo ciudadanos de segunda categoría. Queremos igualdad plena con adopción de hijos incluida”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.
Este proyecto de unión civil se sumó a otra similar presentada por el Movilh el 2003, denominada “Proyecto de Fomento de la No Discriminación y Contrato de Unión Civil entre Personas del Mismo Sexo”, la primera de su tipo que quedó finalmente estancada en el Congreso.
Vía | El Rancahuaso
Espero que salga adelante.
Esperemos que resulte aqui en chile y podamos ser un pais mas libre, lo que pasa es que la iglesia catolica y evangelica oprimen a los politicos
joselu