Cada día hay más políticos fuera del armario. Y además, muchos de ellos ocupan puestos de alta responsabilidad. Entre ellos, se encuentra el secretario para Europa en el Foreign Office, Chris Bryant, quien ha afirmado que le gustaría casarse en la Cámara de los Comunes Británica. Realmente, en el Reino Unido no es legal el matrimonio homosexual, pero para Bryant, este tipo de uniones se igualan al matrimonio.
Precisamente, el nuevo speaker de la Cámara de los Comunes, John Bercow, tiene como objetivo convertir el Parlamento Británico en escenario de las uniones civiles de los diputados gays.
Un objetivo algo complicado, pero que convertiría al Parlamento Británico, como ha afirmado el propio Bercow, en un Parlamento moderno e incluyente. Con el proyecto de Bercow, el Parlamento ofrecería a los cada vez más numerosos diputados gays un derecho similar al que ya tienen los diputados heterosexuales, que pueden contraer matrimonio en la capilla existente en una cripta bajo la Cámara de los Comunes.
Entre los lugares que está barajando el presidente del Parlamento para celebrar las uniones entre personas del mismo sexo se encuentra su propia casa, la Speaker’s House, un espacio histórico dentro del propio Parlamento, que se encuentra situado bajo la torre del Big Ben y con unas espectaculares vistas sobre el Támesis.
Esperemos que las ilusiones de Chris Bryant de celebrar su enlace en este espacio único puedan llevarse a cabo muy pronto. Sin duda, sería un buen escaparate para los derechos de nuestro colectivo ante la sociedad británica.
Vía I El País
En Ambiente G I La revista Attitude entrevista a un diputado gay británico
¡¡¡¡Yo quiero BODAAAAAS!!! ainss si es que estas tonterias atacan mi romanticismo, pero bueno, un paso es un paso 😉
si quiero el anillo en mi dedo jejej y que bueno que pase esto y vada vez mas figuremos mas en todos los ambitos… exitos
kiss
♥