Nueva York, esa ciudad idílica de la que todos guardamos imágenes de sus calles y de sus espacios emblemáticos en nuestra retina gracias a las películas estadounidenses, y que en teoría está a la vanguardia de las grandes capitales mundiales, está viviendo una situación cuando menos preocupante, ante la ola de homofobia que está asolando la Gran Manzana.
Como supongo que recordaréis, hace unas semanas un joven de 18 años se suicidió en esta ciudad tras la difusión de unas imágenes íntimas suyas en internet. Posteriormente, se produjeron varios ataques contra objetivos LGBT en el barrio de Chelsea y en un bar del West Village Stonewall Inn, un lugar histórico para el movimiento LGBT mundial. Y también se produjeron ataques homófobos en el barrio de Staten Island.
Aunque uno de los hechos que más han conmocionado a buena parte de la ciudad se produjeron el pasado 3 de octubre, cuando nueve miembros de una banda Latin King Goonies apalearon y sodomizaron a dos adolescentes de 17 años que tenían pinta de homosexuales, y a un gay de 30 años.
Unas agresiones que por cierto, fueron denunciadas por el propio alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y por Sharon Staple, directora del Proyecto Antiviolencia de la Ciudad de Nueva York, quien afirmó que “es inconcebible que estas cosas puedan suceder, pero sabemos que están ocurriendo”.
Y por si fuera poco, el ultraconservador Carl Paladino ha sido elegido candidato republicano para las elecciones al cargo de Gobernador, con el apoyo del Tea Party. Paladino, que deberá medirse en las elecciones al candidato demócrata Andrew Cuomo, actual fiscal general de Nueva York, dejó muy claras sus intenciones respecto a los derechos LGBT si llega a ser gobernador de Nueva York en un acto que se celebró el domingo pasado en una sinagoga de Brooklyn.
Ante los judíos ortodoxos allí congregados, el candidato republicano se mostró totalmente contrario a que se “lave el cerebro a los niños para hacerles pensar que la homosexualidad es una opción tan válida como la heterosexualidad, cuando realmente, no lo es. Unas declaraciones de muy mal gusto teniendo en cuenta la ola de suicidios de adolescentes gays que ha vivido Estados Unidos en las últimas semanas, y por las que el candidato aupado por el Tea Party no se ha retractado a pesar de la polémica que ha levantado. Aunque evidentemente, eso es lo que quería.
Sin duda, es para echarse a temblar que un tipo como este pueda ser gobernador de una ciudad que sobrepasa fronteras y que está en el imaginario coletivo de medio mundo. Esperemos que los demócratas puedan pararle los pies a Carl Paladino, porque sino, la ola de homofobia que vive la Gran Manzana irá a más en los próximo años.
Vía I El Periódico de Catalunya
En Ambiente G I Un estudiante gay se suicida en Nueva York
Sin palabras…y yo que creía que íbamos evolucionando…
y esto es la libertad ?
no puedo creer lo que leo. yo literalmente amo NY, y solo he estado una vez, ojalá no cambie esa libertad que atrae a tanta gente de varias culturas y regiones. Me pareció una ciudad bastante amigable.
¿Les agreden porque son homosexuales y luego los sodomizan? Al final vá a resultar que el reportaje de que cuanto más radicales más ocultan su verdadera naturaleza vá a ser cierta porque si no, a que narices viene sodomizar a alguien de quién supuestamente sus practicas sexuales te repudian?¿o realmente saben porqué están agrediendo a unos presuntos gays? pq yo creo que no tienen ni zorra idea del porqué.
A los judios ortodoxos , ni puto caso..no avanzan ni poniendoles un cohete ,pero hay que hacerles la pelota ya que tienen mucho peso politico y como siempre los politicos se bajan los pantalones con quién haga falta para ganar elecciones.
La homosexualidad es una opción como cualquier otra , lo que no lo es es la hipocresía de quién se arrima a alguien solo por el motivo de salir beneficiado politicamente o economicamente aunque no esté deacuerdo de lo que acaba de decir,dándoles por dónde más se quejan que es un pecado, Lo suyo si es un pecado, la codicia y la avaricia les pueden y nadie dice nada de que eso si es horrible y de que venden a su propia madre para conseguir poder. Los republicanos de todas formas tendrían que tener la boquita cerrada porque así no les entran moscas o aviones porque entre corruptos e infieles liados con señoritas de dudosa reputación tienen un cupo que , como dice el refrán: me estás tiznando, le dijo la sartén al cazo.
En vez de decir tanta sandez, mejor les vendría defender simplemente a los más débiles y no porque sean gays si no porque nueve frente a 3 no es nada justo y siempre se lleva los palos el que está solo ..y al que tendrían que condenar más duramente es a los que tan «valientemente» ván con sus amiguitos a dar palos sin ton ni son. porque esos agresores «solos.. no son nadie» .
Mas mano dura y concienciación social.
¿No es Nueva York una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de asesinatos? Sabiendo eso (que es una ciudad mucho más oscura de lo que aparenta) la verdad es que todo esto no es que me sorprenda (aunque sí que lo lamento).
En fin, para que luego digan que a los gays ya se nos respeta.
¿En qué consiste exactamente «tener pinta de gay»? Ôô
Y yo haciendo planes para ir el próximo año a Nueva York. Cuando leo cosas así se me quitan todas las ganas y pienso que qué se me ha perdido allí
el ya se disculpó por sus comentarios homofobicos :/
http://www.pinknews.co.uk/2010/10/13/carl-paladino-apologises-for-poorly-chosen-words-after-homophobia-row/
está en ingles en todo caso
¿Por qué será que esta nueva noticia estadounidense no me sorprende?