De momento, y tras el triunfo del Partido Popular en las pasadas elecciones generales, todos nos mantenemos expectantes respecto a lo que decidirá el Tribunal Constitucional sobre el matrimonio gay. Una vez convertido en presidente, y siguiendo la tibieza que marcó su campaña electoral respecto al matrimonio entre personas del mismo sexo, Mariano Rajoy mantiene un silencio sepulcral sobre el tema, un silencio a veces roto por las voces de destacados políticos que marcan diferencias con la postura oficial del Partido.
En Extremadura mismo, tanto en la Asamblea de Extremadura, como en el Ayuntamiento de Cáceres, se han debatido sendas mociones para pedir al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad, y en ambas instituciones las mociones han salido adelante con la abstención de diputados y concejales populares. Ahora, ls situación se repite, ya que Izquierda Unida ha pedido en Badajoz que el PP retire el recurso de inconstitucionalidad, con la duda del sentido del voto de los concejales populares.
La moción es fruto de una campaña que ha sido promovida por la Fundación Triángulo de Extremadura, y está previsto que el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Badajoz la defienda en el pleno del próximo lunes 13 de febrero.
El concejal de Izquierda Unida Felipe Cabezas, que ayer presentó la moción, ha destacado que desde que se aprobó la ley del matrimonio igualitario, más de 23.000 parejas de gays y lesbianas se han casado en España, a la par que señalaba que aunque el peligro de derogar la legislación vigente está ahí, no cree que el Partido Popular se atreva a quitarla, a pesar de que tienen mayoría para poder hacerlo.
Vía I El Periódico de Extremadura
En Ambiente G I El Ayuntamiento de Cáceres pide al PP que retire el recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio gay
«Ahora, ls situación se repite, ya que Izquierda Unida ha pedido en Badajoz que el PP retire el recurso de inconstitucionalidad, con la duda del sentido del voto de los concejales populares.»
¿Duda? La duda ofende… Si quieren llegar a algo en el partido jamas se atreveran a llevar la contraria al lidereso
Por mucha peticion que hagan no van a retirar el recurso de inconstitucionalidad . Asi en caso de que el tribunal constitucional les de la razon , ya tienen las manos libres y la excusa perfecta para derogarlo. Dicen que lo que quieren es que no se utilice la sacrosanta palabra matrimonio ( cuando el matrimonio no es mas que un contrato juridico como otro cualquiera ) para las uniones homosexuales , pero en realidad lo que esconden es otra cosa: si no se llama matrimonio le pueden aplicar otra legislacion , que es lo que en realidad persiguen , recortar derechos como el de adopcion.