Mientras Canadá se sumerge tras la celebración de las últimas elecciones en el ultraconservadurismo del reaccionario Stephen Harper, la provincia francófona de Quebec acaba de anunciar un ambicioso plan contra la homofobia.
El nuevo plan, que fue presentado por el ministro de Justicia Jean-Marc Fournier en un centro gay de Montreal a finales de mayo, tiene un horizonte de cinco años, hasta el 2016, y tendrá como presupuesto la nada desdeñable cantidad de 7,1 millones de dólares canadienses, lo que al cambio son más de cinco millones de euros.
Este plan, que no tiene precedentes según el ministro quebequés de Justicia, está estructurado en torno a cuatro acciones clave. Entre las medidas contempladas destacadas en el plan, aparece el aumento de las ayudas a las organizaciones LGBT de la provincia, con una asignación de 3,6 millones de dólares canadienses en 5 años, destinados a mejorar acciones en curso y ejecutar proyectos y campañas de información y sensibilización.
Además, el plan también tiene previsto crear en colaboración con la Universidad de Quebec en Montreal de una cátedra de investigación sobre la homofobia, o asignar 475.000 dólares canadienses a trabajar para tener un mayor conocimiento y poder prevenir los suicidios entre jóvenes LGBT, pudiendo aplicar los mejores métodos para luchar contra este drama juvenil.
El ministro también anunció la creación de una Oficina de lucha contra la homofobia en los próximos meses para asegurar la coordinación entre las diferentes organizaciones y actores implicados en la puesta en marcha del plan. A ver si con la aprobación de este Plan, hay más gobiernos de todo el mundo que se animan a poner en marcha planes serios para erradicar la homofobia.
Vía I Têtu
Desde que visite Canada, algunos años atrás, cada día me gusta mas. 😀
Una gran noticia
Quien pudiera vivir en Canada. Pronto, algun dia… O Canada… (8)
Canadá, siempre a la vanguardia. Tengo adoración por este país!!!
Me encanta ver cómo van avanzando las políticas sociales en otros países, qué pena que en el nuestro aún no hayan tomado ejemplo, ojalá y sea pronto pronto pronto.