El cine Zhovten fue el pasado 29 de octubre una gran llama de fuego. Era el cine más antiguo de Kiev, en Ucrania, pero el hecho de proyectar una película de temática LGBT no gustó a todo el mundo. Un individuo no identificado lanzó una granada de humo a los espectadores y prendió fuego al cine.
22 unidades de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos, y necesitaron más de cinco horas para extinguir por completo el fuego. El edificio fue construido en 1.931 y ha sufrido graves daños. Por suerte, ninguna de las 100 personas que estaba dentro del cine sufrió ningún daño.
El Cine Zhovten celebraba el Melodist Filmfest y ese día se emitía la película francesa «Les Nuits d’été» (Las noches de verano), un film de temática homosexual que sólo pudo ser disfrutado 20 minutos. Después de ese tiempo, comenzó el fuego.
Según ha contado uno de los asistentes, el cine se convirtió en una escena de pánico, porque las salidas de emergencias estaban bloqueadas y nadie sabía usar los extintores.
Hay quien cree que el fuego lo causó el propietario del edificio para forzar un realojo (algo que no va a ocurrir pues el alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko ya ha dicho que el cine será reconstruido), pero los asistentes no tienen ninguna duda de que se trata de un ataque homófobo.
Vía | Ragap
Que triste que existan todavía personas tan ignorantes y cínicas pues al fin la intención no era cancelar la película sino hacerle daño a las personas que se encontraban adentro. 🙁