Si quieres ser espía, vives en el Reino Unido y quieres estar al servicio de su graciosa majestad, estás de enhorabuena, ya que el servicio de seguridad interior británico está colaborando con Stonewall, el principal «lobby» gay del Reino Unido con el objetivo de reclutar homosexuales para el servicio secreto.
Así lo asegura al menos el dominical The Sunday Times. Según este medio de comunicación británico, el MI5 está colaborando con la organización gay para que le asesore sobre como fichar homosexuales que sirvan al servicio secreto británico.
Stonewall ha asesorado al MI5 sobre como conseguir un ambiente laboral que ayude a sus funcionarios gays a sentirse cómodos al declarar abiertamente su condición sexual en su lugar de trabajo.
Tradicionalmente, y hasta comienzos de la década de los 90, el Reino Unido tenía prohibido que los homosexuales pudiesen ocupar puestos de alta seguridad, por la mera razón de que pudieran ser objeto de chantaje por su orientación sexual.
De hecho, durante la Segunda Guerra Muncial, se dió el caso de dos homosexuales que pasaron secretos diplomáticos y militares a los soviéticos.
Pero ahora por suerte, los tiempos han cambiado, y el MI5 aparacerá en la guía que edita Stonewal en la que aparecen las empresas e instituciones en las que los gays no son objeto de discriminación.
El director de Stonewall, Ben Summerskill, afirmó al periódico «The Sunday» que «en un plazo de diez o quince años, el perfil de empleo del MI5 corresponderá al de la moderna sociedad británica».
Vía I Heraldo de Aragón
Deja una respuesta