En medio de tanta intolerancia religiosa hacia el colectivo LGBT, siempre gusta encontrar un poco de cordura.
Esta nota de cordura la ha puesto Steven Greenberg, un rabino ortodoxeo norteamericano que es abiertamente gay que afirma que es compatible ser religioso y ser homosexual.
El próximo día 23 tiene previsto dar una conferencia sobre religión y homosexualidad en una universidad privada de Nueva York, en la que defenderá sus tesis sobre la compatibilidad de ser gay, y confesar la fe judía.
Greenberg es un rabino ortodoxo que además es profesor en el National Jewish Center for Learning and Leadership, y también ha escrito el libro “Wrestling with God and Men: Homosexuality in the Jewish Tradition”.
Además, es uno de los fundadores una organización que trabaja para mejorar la tolerancia social en Israel, llamada Jerusalem Open House.
El rabino cree que se puede tener una nueva perspectiva de la homosexualidad en la religión, a través del estudio y reinterpretación de los textos que se suelen usar para atacar a los gays desde las diferentes religiones.
Desde luego, si todos los gays que hay metidos en el armario de las diferentes religiones fueran valientes y dieran un paso al frente tal y como ha hecho Steven Greenberg, otro gallo nos cantaría.
Vía I Enewspaper
A ver si poco a poco todas las religiones van entrando el razón. Me da a mí q hay mucha gente como él entre la parte alta de las comunidades religiosas, pero pocos se atreven a pronunciarse….
me encanta leer este tipo de noticias… Hacen ver que es posible el progreso y que quizá, algun dia, podamos «estar en paz» con la iglesia…
¡Otra cosa! Estoy de acuerdo totalmente con REM, creo que los algunos altos cargos de la iglesia piensa lo que este rabino, pero tienen miedo porque todo ello va en contra de los valores que se les han impuesto.
Tenéis toda la razón, seguro que hay un buen puñado de cargos que piensan eso.Pero mientras no se atrevan a dar su opinión…