La verdad es que Mariano Rajoy y sus compañeros de partido están saliendo demasiado en las últimas semanas en los medios de comunicación en general, y en este blog en particular, como consencuencia de sus idas y venidas sobre lo que harían o dejarían de hacer sobre la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Pero la actualidad es la que es. Y hoy, el presidente del Partido Popular vuelve a este blog, ya que en una entrevista concedida a la emisora RAC1, Mariano Rajoy ha afirmado que esperará a que el Tribunal Constitucional dicte sentencia para cambiar la ley del matrimonio gay, siempre que gane las elecciones generales, evidentemente.
De hecho, el presidente del PP se ha mostrado algo más flexible, dentro de lo que es su conservador posicionamiento, repecto a este tema. Según el líder de los populares, además de esperar a que el Tribunal Constitucional resuelva el recurso, estudiará sus argumentos y escuchará a todo el mundo antes de tomar la decisión de cambiar la ley. Aunque en eso de «escuchar a todo el mundo», no sé si también nos incluye a nosotros.
Además, Rajoy ha reconocido algo evidente: que en el PP hay «posiciones en uno y otro sentido» respecto a la derogación de la ley, tal y como se han encargado de hacer público en los últimos días dirigentes como Alberto Ruiz-Gallardón o Esperanza Aguirre.
En la misma entrevista, Rajoy ha recordado que se presentó a las elecciones generales del año 2004 con una propuesta para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, pero sin llamarlas matrimonio. Y de paso, ha aprovechado para arremeter contra el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha acusado de rechazar su propuesta, y aprobar una ley que (según él) ha dividido a la sociedad española.
Una división, que, sinceramente, no veo por ningún sitio. Por suerte, el matrimonio gay en España está plenamente aceptado, incluso entre amplios sectores de militantes y votantes del Partido Popular, con la excepción de los sectores más recalcitrantes del país, y será muy difícil deshacer lo andado. Y si tiene alguna duda a este respecto, señor Rajoy, y todavía no lo ha hecho, le recomiendo que lea la carta que tan cariñosamente le ha escrito mi compañero Dan. No tiene desperdicio…
Vía I Diario Siglo XXI
En Ambiente G I Rajoy podría derogar el matrimonio gay
¡¡pero cuándo dejarán de ser unos amargados madre mía!! Que dejen a la sociedad vivir en paz y paren de tocarnos las narices que estamos muy hartos ya! una revuelta como Stonewall se tenía que formar leches!
Este tiparraco es un IMPRESENTABLE, un déspota y un mal bicho.
Lo único que se ha dividido en España es la única neurona que le quedaba a este tipo. Se que le importa una mierda lo que piensen los demás y que esto de la democracia tampoco entra en su cabeza (le pasa lo mismo que con el matrimonio), como no le pare los pies alguien tendremos un GRAN problema en las próximas elecciones.
¿Este homofobo reprimido (son los más peligrosos de todos) no se quiere enterar que el MATRIMONIO GAY está apoyado por el 72 % de la población?.
Por que no se dedica a proponer alguna solución coherente a la situación económica actual el lugar de bombardear sistemáticamente todo lo que tiene a su alrededor?.
Tendremos que ir encargando unos cuantos litros de KY para cuando estos nos «gobiernen».
Que efectiva ha sido la carta de Dan!
XD
Y esto es de lo poco que sabemos de su futuro programa electoral…venga a decir que mal lo hacen los demás (ojo, que tampoco seré yo quien diga que lo estén haciendo bien, eh!!..), España se acaba, bla, bla, bla…y de las pocas propuestas que nos habla es esta?..buffff!!si,si…si me están convenciendo..
Es cierto. De sus propuestas, sabemos más bien poco. Pero sobre el matrimonio gay, anda que no están mareando ma perdiz. Además, con el matiz de que es un debate que estaría totalmente cerrado en la sociedad española, si no fuera por Rajoy y por el recurso de inconstitucionalidad del PP
No puedo con este tipo..
Si con Zapatero «vamos mal»…No quiero ni imaginarme como iremos con este «polo tan opuesto».MIEDO ME DAN.
En fin, cuando nadie hablaba de este tema, cuando todo el mundo parece estar de acuerdo (no conozco ni un votante del PP que esté en contra), se tiene que empezar a remover todo otra vez. No existía ninguna división, no existía ningún problema y ahora ÉL lo ha creado. En lugar de resolver los problemas reales, auguro un «gran» presidente del gobierno, que sin duda pasará a la historia y hará pasar a la historia a nuestro país como el primero que decidió volver a recortar derechos.
Tienes razón, Albaricoque. Yo conozco a muchos militantes y simpatizantes del PP, y no ponen ningún problema al término matrimonio. Es un debate que yo creo que está superado en la sociedad española, por más que algunos se empeñen en mantenerlo vivo.