• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Rajoy podría derogar el matrimonio gay

Rajoy podría derogar el matrimonio gay

31/10/2010 por Susana 45 comentarios

mariano rajoy

Parece que al PP no le importa perder unos cuantos votantes gays. Mariano Rajoy ha admitido que no le gusta la ley del matrimonio gay y que aunque el Tribunal Constitucional la avale, él no se compromete a mantenerla.

Esperemos que simplemente se trate de una maniobra electoral para satisfacer a sus electores católicos y que al final no se atreva a derogarla, pero no deja de ser una grave amenaza a nuestros derechos como ciudadanos españoles.

kalcetin.es

La mala noticia, a la que se suma esta, es que el PP va ganando en las encuestas, por lo que la amenaza es real y no figurada. Por cierto, cuando el PP iba perdiendo, al parecer Rajoy se mostraba mucho más ambiguo sobre lo que se proponía hacer con la ley que permite que nos casemos.

Esperemos que los matrimonios gays no se conviertan en una especie de edición limitada al que únicamente tuvieron acceso unos pocos – al igual que sucedió en Estados Unidos con la Proposición 8 – . Aunque sería peor que sucediera lo mismo que con la llegada del franquismo, cuando se eliminaron todos los divorcios permitidos con la República.

Una cosa está clara, si nos convertimos en ciudadanos de segunda en España, el culpable acabará pagando las consecuencias, porque una cosa es que no se atrevan a aprobar una ley y otra muy diferente es el expolio de nuestros derechos una vez adquiridos.

En todo caso hay que agradecerle una cosa a Rajoy: que avisa, de manera que el gay que lo vote ya sabe a lo que atenerse.

Gracias a Caliope y Dorada por avisarnos.

Vía | La Vanguardia | El País

Archivado en:Integración, Personajes Etiquetado con:derechos, matrimonio gay, Rajoy

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Fran dice

    31/10/2010 en 16:21

    Espero que no la derogue!
    Existen muchísimas cosas muy importantes que hacer por España como para andar derogando leyes & quitar derechos a los ciudadanos. Me parece patético!

    Responder
    • duwie dice

      31/10/2010 en 17:11

      Pero es que a estos les escuece mucho que otros no acepten sus miopes principios… les falta bastante respeto hacia las opciones de los demás, cuando no coinciden con las suyas propias.

      Responder
      • Fran dice

        01/11/2010 en 11:24

        tienes toda la razón! 🙂

        Responder
  2. liada_85 dice

    31/10/2010 en 16:36

    Joder, yo me casé con mi mujer el pasado 3 de Julio, y no e tenido nunca ningún problema con nada ni con nadie por mi condición sexual, y que venga un capullo que no me conoce de nada y tenga que decidir si mi vida concevida como la conozco es moral o no, me jode!!!!!!!!

    Responder
  3. Kin dice

    31/10/2010 en 16:56

    Esperemos que se quede en una sucia estrategia para ganar adeptos católicos y »profamilia».

    Responder
    • duwie dice

      31/10/2010 en 17:07

      Ya estamos con «estrategias». Si un político tiene que ofenderme (dudando de mis derechos como ciudadano) para ganar los votos de otros, mal vamos.

      Responder
      • Kin dice

        01/11/2010 en 14:32

        Por eso digo, duwie, que me parece algo sucio y rastrero el degradarme a mí como persona para que ellos reciban más apoyo.

        Responder
  4. duwie dice

    31/10/2010 en 17:04

    Lo siento pero no puedo con este tío.

    Vosotros sabréis a quién votáis. Yo tengo muy claro a quién NO votaré.

    Responder
    • juacons dice

      01/11/2010 en 15:44

      bueno y que hacemos? votamos a zapatero? que mira como estamos! :S

      no quiero 4 años mas bajo el mandato de zapatero, pero claro esta, tampoco quiero al tipejo este, pero esta claro que o sale uno, o sale el otro, podriamos decir, vale, no votamos, pero claro, igualmente saldra uno u otro… desde luego lo que nos a tocao es grande…

      Responder
      • Albaricoque dice

        01/11/2010 en 17:46

        lo importante es que no salga con mayoría absoluta y que con quien tenga que negociar (nacionalismos…) sea más sensato… Pero esta vez, sólo sabemos que no debemos votar a Rajoy, si no gusta ZP votemos a otra alternativa y con ello contribuimos a que el PP no salga con mayoría…

        Responder
      • duwie dice

        01/11/2010 en 19:05

        No votar no sirve, porque se reparten los mismos escaños entre menos votos, de forma que los partidos mayoritarios obtienen más escaños. Idem votar en blanco, con esto lo único es que aparece en la estadística oficial.

        Votando a cualquier otro partido que obtenga representación parlamentaria (en virtud de la compleja e injusta ley D’Hont) se le resta hueco electoral al PP.

        Hay más partidos que los dos gordos, y no todos son homófobos…

        Responder
      • 5501 dice

        02/11/2010 en 04:07

        En mi opinion deberias abrirte un poco más y no limitarte a PSOE Y PP… que hay mas partidos. Y si, con ZP va mal la cosa, pero no creo q con el otro vaya mejor. La cosa esta chunga, y ya es dificil contruir un pais mientras mas nos hundimos en el barro.

        Responder
    • norep_vlc dice

      03/11/2010 en 00:11

      a mi me da un asco que flipas

      Responder
  5. balio dice

    31/10/2010 en 17:06

    ¿Que no se compromete a mantenerla? ¡¡¿¿Que no se compromete??!! Pero este hombre ¿en que país se cree que está?, ¿en qué mundo vive? ¿Éste se piensa que los derechos que han costado muchísimos años (si no siglos), muchísimas vidas (¡¡¡y que siguen costando!!!) y muchísimo dolor y sufrimiento son algo que puedes echar abajo de la noche a la mañana por tus ideales cavernícolas y retrógrados. ¿Qué cara pone este individuo cuando se entera de que hay muchísimos jóvenes atormentados por una sociedad que se niega a entenderles, que acaban por decidir que es mejor tirarse por un puente que seguir sufriendo? ¿Qué piensa cuando ve que en otro país (¡¡e incluso en éste!!) por el simple hecho de salir a la calle y mostrar lo que eres te apaleen, te insulten, te encarcelen ¡¡¡o incluso te condenen a muerte!!!? ¿Este hombre se piensa que España, este país que tanto ha aguantado a sus antecesores y a ellos mismos, que no les debe nada, va a soportar semejante atropello? ¿De dónde se ha caído este mequetrefe de tres al cuarto? Si existe algo parecido a la justicia divina (y lo dice alguien que es ateo), este hombre y su partido habrían de estar lejos MUY MUY pero que MUY lejos de oler ni siquiera algo parecido al poder en este país. Hartos estamos muchos de sotanas y crucifijos, de corruptos y mangantes, de carvenícolas trasnochados, de mentirosos y rastreros, de tergiversadores de la realidad, de una puta crisis que se está llevando por delante muchas cosas por las que la Humanidad se ha dejado toneladas de litros de sangre… Este país (¡¡ni nadie!!) os necesita. Volved todos a Atapuerca, de donde JAMÁS deberíais haber salido. Atreveos a hacer lo que tenéis en mente, panda de Atapuercos, y sabréis de lo que es capaz n país cuando le tocan de verdad (más) los cojones… Atreveos.

    Responder
    • juacons dice

      01/11/2010 en 15:51

      y que va a hacer el pais?? entenderia tu comentario so verdaderamente los españoles tubiesen verdaderamente cojo*es para revelarse, pero es que somos tontos! sin ir mas lejos, la ultima huelga por lo del trabajo, somos tan sumamente inteligentes, que programamos una huelga para cuando la ley esta ya mas que aprobada! Tenemos mucho que aprender de los franceses, que por que les dicen que les pondran la jubilacion de los 60 a los 62 (ya ves tu, y vamos nosotros ya por 67 es?? no recuerdo) y ya tienen el pais colapsao a huelgas, ellos si que saben defender sus derechos!
      Aqui como mucho si este hombre sale y quita el matrimonio, sabemos muy bien que como mucho saldremos a hacer un par de «pasacalles», y pa casa. y que lograremos? pues efectivamente, nada. (bueno si, que se hable del tema en un par de periodicos con un final de «que tengais suerte» y listo….)

      Responder
  6. Renato dice

    31/10/2010 en 17:08

    La hipocresía del PP me daria risa si la situación no fuera tan tragica.

    Es una pena que la situación política de España sea tan despreciable, pero lo que me da mas pena es la pasividad con la que algunos se toman según que noticia, quizás alguno se ponga mas o menos nervioso en los comentarios de los periódicos, quizás salga alguna asociación gay en el TD pero después nada, nos quedaremos sentados esperando «a ver si pasa»

    Responder
    • duwie dice

      31/10/2010 en 17:14

      …se tiene que notar, a la hora de votar!!!

      Responder
  7. 4686 dice

    31/10/2010 en 19:22

    Si se preocupa de hacer eso con la crisis que hay mal vamos…

    Yo al PP no votaré, hay otras alternativas si no se quiere votar al PSOE, pero que un gay vote al PP lo veo muy hipocrita (lo siento por los gays peperos pero es asi).

    Al gay que le preocupe la crisis y quiera «algo distinto», que vote a otro partido, pero si vota al PP se estara tirando piedras sobre su tejado.

    De todas formas, esto de la crisis… yo siempre he pensado… que fuera el partido que fuera el que estuviera gobernando… la cosa seguiria siendo muy parecida, porque mas interesado que el PSOE para arreglar la crisis en vista de las proximas elecciones no hay nadie… y si ahora dice el PP que el PSOE esta quitando derechos a los ciudadanos, cuando el PSOE siempre a sido «pro-derechos»… no me imagino como quisiera arreglar la crisis los del PP ¿a base de hachazos?

    Lo sensato seria que si eres gay y no te gusta el PSOE, votes a cualquier otro partido… ¿pero al PP? ni en broma.

    Responder
    • juacons dice

      01/11/2010 en 15:52

      por mucho que votemos otro partido, seguiran saliendo o el pp o el psoe, jode, pero es la pura verdad.

      Responder
      • duwie dice

        01/11/2010 en 19:08

        Bueno, eso se decía en otros países hasta que uno de los dos se descalabró sin remedio (por ejemplo, en Francia).

        Y, de momento, necesitar apoyos (mayoría simple), les restará mucho margen de maniobra.

        Responder
      • Aljullu dice

        02/11/2010 en 06:35

        Pero si no me equivoco la decisión no la puede tomar el gobierno sólo, sinó que debe ser todo el congreso.

        Así que si votas un partido que sólo consigue 2 escaños, aunque sean pocos, estos 2 escaños pueden decidir la votación y son igual de importantes que si los tuviera el PSOE.

        Las elecciones no son para elegir el presidente, sino para elegir la composición del congreso.

        Responder
  8. caru dice

    31/10/2010 en 21:59

    Joder, que buena es esa foto de Rajoy… lo dice todo.

    Responder
  9. tandb dice

    31/10/2010 en 23:03

    no me lo puedo creer!
    es como darle un caramelo a un niño que lo vea, lo pruebe y luego, quitarselo!
    no es justo para nada. Desde luego, solo por campaña politica deberia tener un poco en cuenta a la población homosexual no? solo por interes quiero decir, ya que somos muchos. pero ya personalmente, me da mucha pena que gente como este tipejo nos trate como ciudadanos de segunda sin derechos ni obligaciones.

    Responder
  10. shira dice

    31/10/2010 en 23:22

    No entiendo como puede haber gays afiliados al PP!!puedo entender que siendo gay no te guste el PSOE porque ahora estes en paro y sufriendo la crisis, pero es que el PP basicamente te dice que te van a tratar como si fueras un perjuicio para el pais!!La verdad es que la politica en España da asco!!
    por cierto yo mas bien diria electores homofobos porque hay catolicos que estan a favor de que haya derechos para los gays, pocos, pero los hay!

    Responder
    • caotico_jq dice

      01/11/2010 en 14:41

      Yo tampoco lo entendía, hasta que vi que hay gays que lo son sólo de puertas (del cuarto oscuro de turno) para adentro. Cuando un gay sólo lo es para dos o tres amigos muy íntimos, a lo sumo, mientras que para su familia ultracatólica y el resto del mundo no es más que «ese soltero de oro que no ha encontrado a la mujer idóndea que lo complemente», que los gays puedan o no casarse es algo que se la sopla, porque él es algo que ni tiene en consideración: con echar un polvo de vez en cuando y poder ver porno gay, va servido. Para lo demás, ¡vote al PP, que vela por sus derechos económicos como nadie! Así de claro (y triste).

      Responder
      • tandb dice

        01/11/2010 en 17:34

        que pena la verdad…

        Responder
      • harry_callahan dice

        01/11/2010 en 17:56

        un 10 ! completamente de acuerdo con tu comentario

        Responder
      • caru dice

        02/11/2010 en 06:43

        Qué razon tienes y qué triste es eso…

        Responder
  11. implosivo dice

    31/10/2010 en 23:51

    Que asco me da la política en general y este ser en particular! Quedan 2años para las presidenciales y pueden pasar muchas cosas…

    Responder
  12. caliope dice

    01/11/2010 en 01:28

    que buena la foto, Susana!:)))

    Para mi este señor no me da ninguna confianza, me parece que no tiene una sola idea original en la cabeza y además no tiene nada de carisma. Pero en las escuestas está por encima del PSOE y se está viendo tan «sobrado» que se ha atrevido a ponerse en contra del voto gay. yo lo tengo clarísimo, sé a quien no voy a votar y a ver si, al final, se queda con la misma cara de sorpresa de la foto al no ganar las próximas elecciones:D

    Responder
  13. miguel.c dice

    01/11/2010 en 02:00

    Siempre se ha rumoreado acerca de la sexualidad de este hombre y su matrimonio de conveniencia. Si hubiera un outing con él en toda regla sería la persona mas feliz del mundo por haber desenmascarado al hipócrita mas grande que conozco

    Responder
  14. sangonere dice

    01/11/2010 en 02:32

    Los reprimidos son los peores

    Responder
  15. bitchaco dice

    01/11/2010 en 03:57

    No va a quitar la ley, ni de coña.
    No nos engañemos, a estos asquerosos que tenemos por políticos no les importa nada más que el poder.
    Son corruptos y lo último que les preocupa son las minorías.

    Responder
  16. nc24 dice

    01/11/2010 en 04:19

    luego se echara las manos a la cabeza si sale elegido en las proximas y a los pocos dias,le ´´sucede´´ algun imprevisto de algun@s de lo k sabemos en k siglo vivimos y nos encanta saber k podemos casarnos con total libertad como debe ser o como los cristianos/catolicos dirian,como dios manda,k no pase este desperdicio x Córdoba,si no va a salir calentito,siento k suene amenazante,pero estoy harto de k este tio x llamarlo de alguna manera,este intentando siempre k volvamos a la epoca frankista en la k nuestros familiares mas mayores (x suerte soy del 85 y no llegue a vivirla) malvivieron con la represion k este tio plantea dia a dia en el congreso,perdon x el tocho 🙂

    Responder
  17. placton dice

    01/11/2010 en 11:56

    Yo tras la lectura del artículo, me ha parecido entender que lo que «modificaría» de la ley es el término «matrimonio» que lo cambiaría por «unión civil»..lo cual me sigue pareciendo una hipocresía y una estupidez…y una manera de complicarnos el tema de adopciones por poner un ejemplo. Esta gente sigue sin tener claro lo que significa la separación entre Iglesia y Estado. Las Leyes las hace el Estado según lo que vota y eligen los Ciudadanos…hace más de 8 años los españoles votamos una opción donde este tema estaba muy claro y sin ambiegüedas, y salió aceptada!Plantear el tema de lo que es y no el matrimonio en función de los que contraen es volver a plantearlo en términos religiosos y NO!. La sociendad evoluciona y las leyes con ellas, y esto del matrimonio me parece que ya esta superado..el matrimonio civil (y sin coletillas de matrimonio homosexual)es entre personas y punto!..

    Por cierto…buenísma la foto!!ja,ja!!

    Responder
  18. patrick82 dice

    01/11/2010 en 13:21

    Ante estos comentarios inmorales deberiamos movilizarnos y hacernos oir. Que sepan nuestros representantes que no estamos dispuestos a que nos quiten nuestros derechos y a que nos discriminen sin ninguna razón. Como he leido en comentarios anteriores no entiendo como hay gays que son capaces de votar al PP con lo que ello representa para ellos mismos.Animo a todo el mundo a realizar una campaña, informar a la sociedad que le rodea(familia amigos, compañeros) de lo que supondría que este tipo de personas(por llamarles de algún modo) llegasen al poder.

    Responder
  19. orwell83 dice

    01/11/2010 en 14:08

    Bueno, qué íbamos a esperar del PP y de Rajoy? Ahora en la oposición se hacen los centristas y cuando les prenguntan sobre temas controvertidos no se mojan pero cuando obtengan mayoría absoluta mostrarán su verdadero rostro, no os acordáis de Aznar?
    Al señor Zapatero se les está culpando hasta de la muerte de Manolete mientras que el PP tiene entre sus filas a Cristóbal Montoro que propició que surgiera la burbuja inmobiliaria cuyo estallido tanto estamos sufriendo ahora y encima tiene varios cargos electos imputados por corrupción que no han sido cesados: Fabra, Camps. etc.
    Yo lo tengo muy claro votar al PP ni muerto.

    Responder
    • caru dice

      02/11/2010 en 06:46

      Totalmente de acuerdo contigo

      Responder
  20. sonia dice

    01/11/2010 en 18:41

    No solo es la ley del matrimonio homosexual, es el reconocimiento de la libertad de las personas y su igualdad. No se le puede consentir que dirija la vida de las personas a su antojo.

    Responder
  21. adrianosagara dice

    01/11/2010 en 17:38

    COLEGAS y la plataforma gay del PP se van a poner muy contentos de que gane aquello que han defendido, eliminar el matrimonio gay, volver a ser ciudadanos de segunda, volver a los armarios, que vivan solo los gays reprimidos que se ven su propia orientación sin respeto hacia sí mismo y hacia otros homosexuales, que ganen aquellos que ven una orientacion sexual o emocional diferente como un vicio sexual, que no se reconozcan derechos humanos, la dignidad de la persona a todos los niveles, incluido el Gay, que se recrimine el dia del Orgullo, que haya represalia, volver al tiempo oscuro del aznarismo (o del franquismo haciendo comparaciones en los mismos terminos de un gallego que elimina, deroga y suprime derechos y libertades anteriores conquistados después de muchas decadas de esfuerzo y lucha)…

    COLEGAS se pondrá muy contenta de que ganen aquellos cuya voz contra la visibilidad LGBT, desde el PP, han apoyado en los ultimos tiempos y mostrar su sumisión ante la eliminación de derechos a cambio de subvenciones (cosa que va radicalmente en contra de la finalidad que perseguiria una asociacion LBGT), tambien los gays armarizados, de doble moral, y aquellos que no asumen ni respetan la condición homosexual, que admiten esa vejación que es permitir que se maltrate a gays y lesbianas en ese insulto de hacer ver que todo se reduce al sexo o a vicio sexual, tratando de anular la condición de personas, comparando el matrimonio gay como hicieron cuando se promulgó con un matrimonio zoofilo y tratando de reirse diciendo que permitieran que el matrimonio fuera con su perro.

    La derecha nacional catolica no reconoce el valor de persona de los seres humanos independientemente de su condición sexual, y el tema del matrimonio gay lo ha puesto de manifiesto en ese partido dominado por militantes de tradición homofobica, y los gays que lo apoyan a costa de sacrificar derechos propios y ajenos creo que no solo hacen un ejercicio de cobardía sino de autolesión

    Responder
  22. purry dice

    01/11/2010 en 17:59

    si deroga la ley, no creo que dure mucho tiempo con vida xd seremos maricas, pero no subnormales, todo el mundo sabe buscar la dirección de su casa en google!

    Responder
  23. 5499 dice

    01/11/2010 en 19:13

    Estamos condenados a tener a esta gentuza rancia toda la vida? Que pesadilla! A ver si le da algo y se retira…

    Responder
  24. vamps dice

    01/11/2010 en 20:47

    A mí todas estas cosas me sobrepasan. Malditos cortadores de derechos. Cuánto odio, misantropía puede haber en este señor? Le deseo un hijo gay.
    Bien, en el caso de que derogen el matrimonio gay ¿qué ocurrirá con los matrimonios homosexuales casados? es decir, ¿se anularán? y las que tengamos en mente casarnos, ¿ya no será posible? En serio…me parece una barbarie, a veces creo, que vivimos todavía en la Edad Media pero con otros decorados.

    Saldré a la calle, me manifestaré, me encadenaré, blasfemaré todo cuánto pueda, porque si esto llega a ocurrir, nos tendrán que oir!

    Responder
  25. JJZ77 dice

    02/11/2010 en 18:40

    Eso es intolerable. Si llega a suceder se va a armar una buena y yo no estoy dispuesto a permitirlo.

    Responder
  26. la_mina dice

    02/11/2010 en 22:48

    No nos echemos las manos a la cabeza, todavía. No harán tal cosa, ya recurrieron la ley cuando fue aprobada democráticamente, precisamente para guardarse las espaldas con sus «intachables» votantes. Nada ganarían derogando una ley que, por más que les pese, cuenta con el apoyo de la inmensa ciudadania, y sí perderían mucho negando ese derecho que tanto ha costado reconocer a los homosexuales.

    Mi ilusión es que no ganen las próximas elecciones, ni las siguientes, ni las siguientes,..

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2023 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado