Hace poco Nacho nos informaba de que una alumna había denunciado al Instituto Politécnico San Miguel Arcángel por hostigamiento y por denegación de matrícula por el simple hecho de su orientación sexual.
Pues bien, Yessenia Canales, que así se llama la joven chilena de quince años, podrá ahora volver al instituto del que fue expulsada por su homosexualidad.
La directora del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual chileno (Movilh), Sofía Velásquez, ha calificado «como un gran triunfo y una importante señal contra la discriminación» la forma como ha terminado este caso, no sólo porque la alumna haya sido reincorporada, sino también porque pertenece a un colegio católico». Sin embargo, no todo el daño está enmendado.
Según informa el propio Movilh, Yessenia sufre una profunda depresión, que le ha llevado incluso a un intento de suicidio.
La joven volverá al instituto pero nadie puede borrar su paso por el hospital, la atención psiquiátrica que precisó, ni el calvario que vivió en su colegio.
Vía | De minorias
Que haya sido readmitida no quiere decir que no siga habiendo homofobia, lo mismo esta mejor fuera de ese centro.
Ya te digo Sonia!
Pues si. Estas readmisiones están muy bien de cara a la dignidad y por justicia social. Pero lo que probablemente le espere dentro del colegio con esos retrógrados… tela