No corren buenos tiempos para los derechos de los gays en Estados Unidos. Como ya sabéis todos, de forma paralela a las elecciones presidenciales, varios Estados, como Arizona, o California, han realizado consultas sobre el matrimonio gay.
A estas horas, el recuento de votos continúa en varios de estos Estados, aunque la cosa no pinta muy bien.
De hecho, sólo hay datos de la consulta que se celebró en el Estado de Florida.
Y los datos no podían ser peores. En torno al 62% de los electores votaron para que la constitución del Estado recogiera la definición de matrimonio.
Y evidentemente, esta definición recoge que el matrimonio puede estar formado única y exclusivamente entre hombre y mujer.
Una pena que la alegría que sentimos muchos de nosotros gracias al triunfo de Obama se haya visto ennegrecida por noticias como esta.
Seguiremos informando cuando tengamos datos fiables del resto de consultas.
Vía I La Tercera
Día aciago… 🙁
En California tambien ha ganado la proposición 8. Es decir, se anulan los matrimonios homosexuales.
Pues habrá que seguir luchando por la igualdad. Los gays de otras épocas han tenido que aguantar mucho, cosas mucho más importantes que el no al matrimonio, esto es solo un doloroso e incomprensible tropezón…
http://fon.gs/escrutinio-prop-8/
el escrutinio en california… 92.3% contado y se prohibe el matrimonio con un 51.9% de los votos; empieza a ser definitivo
Que esa gentuza no se crezca… solo han conseguido poner una piedra en el camino, pero no nos pararan, nos levantaremos y seguiremos.
Mi primer comentario 🙂
Y bien, esta batalla está perdida. ¿Qué se puede hacer de ahora en más? ¿Se puede presentar un recurso aduciendo que una proposición en contra de los derechos de las personas es ilegal, inconstitucional, etc.?
La Proposición 8 era un intento de cambiar las leyes y al final se ha conseguido, pues que hagan los mismo. ¿No se puede volver a convocar el cambio de esa ley? Y si no se puede, tendrán que hacer protestas, llamar la atención. No creo que Obama quiera perder el apoyo del estado de California.
burgalés: Los poñiticos son cobardes y calculadores por naturaleza. No creo que Obama se arriesgue a perder popularidad en California. Un 52% de personas dándole la espalda es mucho.
Todavía me estoy sobando el trancazo…Recien ahora me atrevo a opinar sobre el tema. De verdad me parece una salvajada y no puedo creer que en unos estados, donde por mayoría haya ganado la opción de Obama, también haya triunfado esta proposición fascistoide y atrasada. ¡Pero que ganas de meterse en la vida de los demas, c…jo! ¡Que empeño en fiscalizar lo que otros hagan con sus privacias, c…ño! Yo, como lo he comentado antes, y por razones muy personales, estoy contra el matrimonio, pero contra EL MIO. Es decir, yo no me casaria por nada del mundo, amo demasiado mi libertad personal. Pero así como amo el poder decidir por mi mismo si me caso o no, así también deseo que CUALQUIERA, el que sea, con la orientación sexual que le salga de los c…jones o de los ovarios, con la pareja que mas a gusto tenga y ame,se case y tenga una familia, como corresponda a su deseo y/o conveniencia, sin que NADIE le tenga que decir si es bueno o malo.