El MOVILH (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) ha hecho un llamamiento al director nacional de la Gendarmería Chilena, Alfredo Bañados Lagos, para que estudie la posibilidad de ofrecer ciertas facilidades, para que los reclusos gays puedan ser visitados regularmente por sus parejas.
El MOVILH informó que esta situación ya se ofrece en algunas cárceles de forma que las parejas pueden tener encuentros regularmente. Sin embargo, no se trata de una política oficial, por lo que no se aplica en todas las cárceles del país, algo que no parece justo.
Se prevé que en pocos meses se apruebe una ley contra la discriminación, que será algo que favorezca a la actual situación que sufren los reclusos. El MOVILH considera que sería una buena, e histórica señal que se aceptara de forma oficial el contacto de reclusos homosexuales con sus parejas, estableciendo las mismas reglas que rigen a las personas heterosexuales.
Vía | Indymedia
Me parece muy fuerte que hasta en una simple visita haya discriminación.
hombre una simple visita no es… se trata de un «visita con ánimo sexual»
El tema está en que si las parejas heteros van a visitar a los reclusos y pueden mantener relaciones sexuales, no veo porque no pueden hacerlo los homosexuales…
Yo daba por hecho que se podian tener visitas sexuales independientemente de la orientacion pero veo que no :S
Ya me imaginaba que era eso ;). Me refiero a que es una sóla persona, no que pidan permiso para que les visite varias personas en plan fiesta.