Parece ser que a parte de la Iglesia Católica le gusta el rollito de las pancartas y las recogidas de firmas. En España, y al otro lado del charco.
En Costa Rica, la Iglesia Católica ha comenzado una recogida de firmas para pedir que la convocatoria de un referéndum sobre las uniones civiles gays.
La recogida de firmas comenzó el pasado domingo en la salida de misa de las iglesias católicas, incluyendo a la catedral de San José.
Según el arzobispo de San José, Hugo Barrantes, la recogida de firmas «es una cruzada de un grupo de fieles que defienden la vida, los principios de la Iglesia y el matrimonio y no directamente de los obispos».
Lo positivo de este asunto es que ya han surgido voces que se han opuesto a esta iniciativa, incluyendo a parte de la Iglesia costarricense, que no comparte esta postura conservadora.
Entre la clase política, destacan las declaraciones de la diputada socialcristiana Ana Helena Chacón, quien afirmó que las uniones civiles
tratan de asegurarles sus derechos patrimoniales a las parejas del mismo sexo, pues en su situación actual no pueden heredar, no tienen acceso al seguro social y a visitación médica.
También el diputado derechista Carlos Gutiérrez realizó declaraciones sobre la campaña de la Iglesia Católica.
Los obispos podrían llevarse una «sorpresa» si se llegase a realizar el referéndum, ya que se les ha olvidado que el país maduró.
Aún así, y aunque las uniones civiles supongan un paso adelante para nuestro colectivo, ambos políticos coincidieron en señalar que la aprobación de las uniones civiles gays no significarán la aprobación del matrimonio homosexual. Pero bueno, tiempo al tiempo.
Vía I Univisión
Y luego lo flilpas con los anuncios para financiarles…
Que se dediquen a lo que dicen en ellos y no a «Enranciar» más a sus feligreses.
Me parece vergonzoso que se recojan firmas para reducir derechos y libertades a otras personas que no suponen ningun daño para los demás. Pobrecitos, no pueden dormir bien pensando que dos hombres o dos mujeres puedan ser felices juntos. Que gente.