Mientras en unos sitios, se nos prohíben derechos básicos para el ser humano, como el contraer matrimonio, en otros, todavía hay sitio para la esperanza.
En este caso, nos trasladamos hasta Europa, donde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado al Reino Unido a indemnizar con 6 millones de dólares a los cuatro militares británicos que fueron expulsados de las Fuerzas Armadas de Su Graciosa Majestad por su orientación sexual.
El Tribunal Europeo dictaminó que los despidos de estos 4 militares supusieron la violación de los derechos y de la privacidad de estas cuatro personas, siguiendo lo establecido en la Convención Europea de Derechos Humanos.
Además, añadieron que estas expulsiones se realizaron un año después de que las Fuerzas Armadas del Reino Unido eliminaran la prohibición para que los homosexuales pudiesen servir en el ejército británico.
El portavoz del colectivo LGBT británico OutRage!, Peter Tatchell, afirmó que la indemnización son «una compensación pequeña en comparación con los tratos denigrantes, interrogatorios y detención sufridos por los gays y lesbianas en la Armada».
Peter Tatchell explicó además que «aunque el resarcimiento económico es una medida bienvenida, lo realmente importante es el reconocimiento oficial acerca de que se cometió una injusticia grave contra estas personas y contra cientos de otros soldados, marinos y pilotos gays y lesbianas», agregó.
Vía I Universo Gay
Deja una respuesta