La agresión homofoba que el pasado 6 de octubre recibieron 2 ciudadanos, en los baños de la estación de atocha ha sido silenciada por RENFE, según informa el mundo. Los agredidos, ademas de presentar la denuncia pertinente en la comisaria, pusieron una reclamación a la empresa, que abrió una investigación interna que ha cerrado esta misma semana concluyendo que no hubo tal agresión, ya que los vigilantes denunciados no presentaron parte de incidencias alguno.
Y yo me pregunto, ¿como iban a presentar parte de incidencias los propios agresores?. Una cosa es que los vigilantes sean presuntos homofobos, y otra muy distinta que sean tontos, con o sin presunción de inteligencia. RENFE ha decidido inhibirse aduciendo que hay un proceso judicial en curso. Tan solo ha solicitado a la empresa subcontratada de la que dependen los vigilantes, que los destinen a otro lugar.
Lo de siempre. Dan la espalda a la realidad, no se atreven a enfrentarse al hecho de que sus empleados han incurrido en un «crimen de odio». Y ya es hora de que llamemos a las cosas por su nombre. Sobretodo en este momento que las agresiones en medios de transporte público han levantado una alarma social sin parangón, en este caso por una agresión xenofoba. Claro que en estos casos las imágenes valen más que mil denuncias, y ojos que no ven… mariquita apaleado.
Hasta que la justicia haga lo que su nombre indica, el joven agredido se queda con un ojo a la virulé y múltiples contusiones, por no hablar del daño moral. Y como es habitual en estos casos, la empresa de vigilancia utilizará todas las armas posibles para obstaculizar el proceso judicial, como siempre hace en estos casos según denuncia COGAM, enviando vigilantes equivocados ante el juez, hasta conseguir dilatar el procedimiento en el tiempo y que el caso termine diluyéndose y archivándose. Un crimen homofobo más. Un mariquita mas agredido por maricón. Uno más.
Vía | El Mundo
En AmbienteG | Agresión homofoba en Atocha
Beinvenido/a EgOmania 😉
Muchas gracias Solrac, bien hallado.