Varios grupos LGBT de diferentes puntos de Asia han constituido una red internacional que es multirreligiosa pero de mayoría musulmana que tiene como objetivo que los homosexuales puedan ver reconocidos sus derechos civiles en los diferentes Estados de los que son originarios.
Participantes de ocho países, como Indonesia, Bangladesh, India, Pakistán, o China se han reunido en Nusa Dua, en la isla de Bali, para tratar de garantizar los derechos de los gays en este continente.
Según Rio Triawan, presidente de la organización anfitriona de la reunión, Arus Pelangi, el colectivo LGBT asiático tiene problemas similares en todo el continente, con la violencia, la discriminación y la falta de visibilidad y de respeto como principales estigmas.
De hecho, en países como Indonesia, es común entre los adolescentes acosar y maltratar a homosexuales y lesbianas, a pesar de que no existen leyes en este país asiático que condenan la homosexualidad, o en Sri Lanka, donde lesbianas y gays son objeto de abusos constantes, pudiendo incluso ser acusados ante la policía por el mero hecho de tener una determinada opción sexual.
Vía I Enewspaper
Deja una respuesta