Pasito a pasito, el número de países y territorios que se suman a la igualdad va aumentando. Rhode Island acaba de convertirse en el décimo estado norteamericano en legalizar el matrimonio, tras ser aprobado de forma mayoritaria en las dos cámaras de este estado de la región de Nueva Inglaterra.
Tras la firma del gobernador, Lincoln Chafee, que además es un ferviente partidario de la igualdad, la ley entrará en vigor el próximo 1 de agosto.
En estos momentos, además de Rhode Island, tienen ya aprobado el matrimonio Iowa, Nueva York, Vermont, New Hampshire, Massachusetts, Connecticut, Maine, Maryland y Washington, además del Distrito de Columbia. En total, algo más del 16% de la población estadounidense vive en estados en los que se ha legalizado el matrimonio.
Pero la lista podría ampliarse próximamente, ya que al margen de las dos sentencias que debe emitir el Tribunal Constitucional relacionadas con el matrimonio, en los próximos meses estados como Illinois, Delaware, Minnesota y Nevada también podrían aprobar leyes para garantizar el acceso al derecho al matrimonio a todos sus ciudadanos.
Vía I CNN
En Ambiente G l La Cámara de Representantes de Rhode Island aprueba el matrimonio
Y en Delaware la cosa pinta bastante bien.
pasito a pasito…
Oleeee!!! A por todas!!! Aunque espero de verdad que Obama haga algo para derrocar la DOMA. Vamos, que espero que la cosa no sea solo palabras que se las lleva el viento. Vale que hay cosas mas urgentes y preocupantes, como parados, crecimiento economico, etc. Pero digo yo que se puede centrar un espacio en tratar estos temas no? En fin, que me alegro un monton por la noticia, siempre es un placer dar la bienvenida a un pueblo al carro de la igualdad.