No todo fueron reivindicaciones y celebraciones en la madrugada del sábado al domingo. Y es que, mientras muchos disfrutábamos de las celebraciones del Orgullo LGTB, hubo quien aprovechó para entrar a robar en la sede del COGAM en Madrid, según ha denunciado el propio colectivo.
Al parecer, se han llevado dinero en metálico de donativos y material infomártico y multimedia, a lo que hay que añadir diversos desperfectos ocasiones como puertas y armarios con las cerraduras reventadas.
Esperanza Montero, presidenta de COGAM, ha declarado lo siguiente al respecto de este suceso:
El golpe moral al colectivo, habiéndose producido mientras nos manifestábamos por quiénes no pueden, ha sido muy duro. COGAM sobrevive gracias a la aportación de sus socios y de muchas personas que colaboran económicamente para continuar con este proyecto común de igualdad real y respeto de la diversidad, así como de atención a quiénes más lo necesitan. Esperamos que se detenga a los autores del robo y que podamos salir de este bache económico y emocional, aunque sospechamos que ha sido un robo económico y no por LGTBfobia. Y quiero agradecer a todas las personas que se han acercado para ayudar a limpiar y a recoger los destrozos, así como también a las personas y entidades que están haciendo donativos para reponernos de esta situación.
Desde Ambiente G lamentamos este suceso y esperamos que puedan recuperar todo lo perdido. ¡Ánimo y a seguir trabajando tan bien como hasta ahora!
Hay que ser cutre para robar en sitios así.
Hay gente que tiene muy poca vergüenza. El COGAM, como otros organismos alejados del poder político (AI…) dependen de los ingresos de gente que voluntariamente cede un poco de dinero a la organización, por lo que es muy catastrófico esto que ha pasado. No solo porque han robado dinero, sino porque han robado dinero a gente humilde y posiblemente de clase media-baja.