Desde el pasado mes de noviembre, la plataforma «It Gets Better», que lucha para prevenir del suicidio infantil y juvenil por el acoso escolar, opera también desde España.
Para el que no sepa de qué hablamos, se trata de un proyecto que nació hace 5 años en EEUU y desde entonces se ha convertido en líder en la lucha contra el bullying. De hecho, se ha expandido por todo el mundo y cuenta con filiales en varios países como Australia, Austria, Brasil, Chile, Italia, México, Moldavia, Paraguay, Portugal, Suecia, Suiza y, ahora también, España.
Una de las claves en la viralización de su mensaje, pasa por contar con caras conocidas para protagonizar vídeos en los que personalidades de distintos ámbitos de la sociedad lanzan sus mensajes de apoyo al colectivo.
En España, el primer rostro de la política española que ha decidido apoyar a It Gets Better España ha sido Rosa Díez. Estas son sus palabras:
¿Te gusta AmbienteG? Ayúdanos y vota por Ambiente G en el concurso de Blogs de 20Minutos.
Eso a resistir, que tenemos el derecho, la obligación de ser feliz.
Tras el apoyo público de Toni Cantó a la gestación subrogada y ahora estoy, creo que voy a cambiar mi voto hacia UPyD
Vamos, se ve a la legua que es una maniobra desesperada por recuperar votos. Con la aparición de Podemos y Ciutadans, va a perder prácticamente todos sus escaños y las posibilidades de convertirse en una verdadera fuerza política de la oposición. Y como buena política que es, sabe que el voto de la comunidad LGBT es muy jugoso y sencillo de conseguir.
No sé yo si es una maniobra desesperada. Hay mucha militancia LGTB dentro de su partido. De hecho conozco a tres chicos gays que están en las listas listas municipales de UPyD en mi ciudad. Y mi ciudad es Badajoz, con poca población y sin representación del partido de Rosa Diez.
UPyD tiene cosas malas, pero la homofobia no es una de ellas.
A mí no me parece una maniobra desesperada. Yo siempre he visto a ese partido defender nuestros derechos, así que tampoco me sorprende que Rosa Díez haya sido la primera política española en sumarse a esta iniciativa.
¿Se nos olvida que estamos en campaña electoral? #VotoGay
Me parece que hay gente que odia por sistema a alguien que en este caso da una posición clara a favor de los derechos LGTB. Con comentarios como derechona, dictadura u oportunista puesto en los comentarios de Facebook demuestra lo poco que se han leído el programa político de upyd. Yo de momento no he visto tan claro a Pablo Iglesias dar un guiño a propuestas LGTB.
Después de lo que pasó con este gobierno, un programa político no me parece PARA NADA determinante a la hora de dar el voto. Eso por un lado.
Por el otro, nunca me he fiado de esa señora ni de los de su partido. Sí, todos «defienden» nuestros derechos, pero siempre han sido oposición. La oposición SIEMPRE defiende los derechos de los ciudadanos. A menos que sean partidos extremistas, que les da igual que la gente sepa que son racistas, xenófobos u homófobos.
Y ahora que JUSTO con las elecciones que ya se atisban, me parece descarado, de que se vea todo el plumero (que no la pluma) de esa señora con esa imploración al público LGBT, justo uno de los más indignados con el gobierno actual por sus tentativas de ir hacia atrás en lo que a derechos LGBT se refiere.
Esperanza Aguirre no es la única que pone huevos.
Son todos iguales, con tal de arañar votos de cualquier sitio, tal y como esta el paronama nacional, no será el primero ni el último.
Primero, yo soy votante de Rosa Diez (pero no fanático, el día que no me convenza dejaré de votarle pero ya le voté y me gustaba como política cuando estaba en el PSOE) y no tengo que pedir perdón por ello, y ante los que la critican diría que miren en qué situación están los derechos más elementales de las personas homosexuales o Lgtb en países derechistas y comunistas, y peor aún los bolivarianos…. Así que no voy a pedir perdón ni avergonzarme por votar un partido Liberal Progresista frente a aquellos que desprecian a este partido desde sus púlpitos dogmáticos pero después son fervientes seguidores de partidos derechistas, nacionalistas, comunistas y, ahora también, bolivarianos…harían bien en analizarse esa contradicción pues sólo hay que mirar cómo tratan esas ideologías las libertades en general y las libertades y derechos Lgtb en particular. Infórmense, al menos, antes de opinar.
Segundo, como yo sí me he tomado la molestia de mirar el video decir que muchas gracias por acordarse de la gente que lo está pasando mal sobre todo en esa etapa tan vulnerable y complicada de la adolescencia y la infancia. Aunque quizás hubiese sido mejor un mensaje más simple y directo en vez de tan retórico e intelectual, es decir, se supone que va dirigido a niños/as y adolescentes y no a adultos universitarios.
Un mensaje de apoyo como este que realiza, Rosa Díez, sobre este tema serio y que afecta a muchos niños,jóvenes, adolescentes y gente de también de mayor edad. No deberíamos quedarnos en la simple crítica de si estamos en campaña electoral. Porque cualquiera en postularse públicamente en estos asuntos, creo que esta por encima de este detalle