La Conferencia Episcopal Española está de elecciones para elegir a su presidente. Un cargo para el que aspira repetir el actual presidente, el arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela. Y al igual que Zapatero o Rajoy lanzan prometen en sus discursos que trabajarán para disminuir la tasa de paro, a la par que lanzan andanadas contra sus oponentes, el candidato a repetir como presidente de los obispos ha lanzando también su particular campaña electoral.
Ayer, durante el discurso de inauguración de la asamblea plenaria del Episcopado que ofreció a los 75 obispos que elegirán a su presidente, Rouco Varela arremetió de nuevo contra las bodas gays, quizás como medida para garantizarse el voto de sus correligionarios.
Aún así, el actual presidente de la Conferencia Episcopal no ha tenido que esforzarse demasiado en su discurso para garantizarse su reelección, ya que es el favorito de todas las quinielas, ante la falta de un candidato alternativo que aglutine a sus opositores.
Según Rouco Varela, nuestro vigente derecho matrimonial es una amenaza para el amor, ya que la institución matrimonial ha sido reducida a una convivencia de pareja sobre la base del afecto, con indiferencia de sexo de los convivientees, algo que según el presi de los obispos, es pernicioso para el bien común y el futuro de las nuevas generaciones.
Si Rouco Varela es reelegido presidente de la Conferencia Episcopal, tendremos que seguir sorportando sus mensajes homófobos hasta el 2014, año en el que expira su mandato. Y entonces, esperemos que en la jerarquía de la Iglesia española soplen vientos más favorables a nuestra causa, tomando ejemplo de lo que sucede ya no en el resto de la sociedad, sino incluso entre sus propias bases, formadas por gentes bastante más tolerantes que sus dirigentes.
Vía I El Periódico de Aragón
Como es posible que los curas de la iglesia apostólica y romana hablen del tema de parejas y amor físico cuando se suponen que de ese tema no saben nada de nada, y sobretodo de lo que es el amor porque si lo supieran no abrirían la boca con estas tonterias
Eso es, es como si yo me dedicase a hablar de astrofísica… Los curas son personas y como tales se habrán enamorado alguna vez en su vida pero se trataría de un amor reprimido.
te dirían que si entienden de amor por que ellos sienten el amor mas puro que existe y al que le han dado su vida y e incluso la definen en un matrimonio a Dios, a lo que le respondería yo, de toda la vida y según tenemos entendido Dios es masculino no? macho no? —-> todo aquel eclesiástico entonces es un felizmente casado homosexual??… jajaja madre mia anda que no tiene maridos entonces por ay nuestro señor, por la misma regla de tres nos tiene que amar a todos los LGTB!! pura lógica!!
¿Y Paco Clavel tiene el apoyo de Susan para su campaña electoral?.
De verdad, este hombre qué pesao es. Siempre igual, a mi me tiene aburrida, ya ni me sorprende.
Se busca a alguien de la iglesia con un poco de inteligencia para que enseñe al ignorante de rouco…
Bueno, que esto es serio (si, es ironía, dentro de esta secta cada vez hay menos serios).
Y con la cantidad de «Perversos», «Depravados» y «Descarriados» y demás inmundicias humanas nuevos que se enganchan todos los días al Twitter y el Facebook y los miles de «renegados» que dejan de asistir a sus mitines dominicales y de profesar la doctrina de su secta. ¿No tendría que plantearse dimitir y que entre alguien competente que les haga salir de la «CRISIS»?. Que le pregunten a Rajoy, la Cope, Intereconomía y demás baladíes, que saben mucho de pedir dimisiones. Si hasta se lo dice el «Ansar» «Vállase Sr. Antonio».
Desde luego si este tipo sigue mucho tiempo de presi les veo casando a «desviados» para poder llenar sus garitos.
SALUD COMPAÑEROS.
Puff! justo lo que esperaba, me has defraudado Rouco, esperaba que sacaras las uñas y la liaras parda xD.
Anda y que les zurzan con su religión de mierda.
¿que sabrá él, de matrimonio y amor?
También critica en sus discursitos internet, las redes sociales, la gente que se relaciona por internet… Asíq tenemos todas las de perder: gays e internautas. No sé si vamos a salir de esta!!
Hablando en serio, yo tengo la esperanza de que esto algún día va a cambiar!!
Los únicos que tienen algo que perder son ellos, por vivir pendientes de los demás en algo que no les incumbe para nada porque no es asunto suyo. Si no me dan de comer ni me pagan la hipoteca, lo que haga con mi vida es asunto mio. Y yo estoy muy feliz, viviendo como vivo y sintiéndome orgullosa de mis gente y compartiendo su felicidad en el amor. No se les debería prestar tanta atención como si lo que dijeran fuera ley.
Yo también pienso que cambiará pero no se en cuantos siglos.
hace dos mil años que cojean del mismo pie.. la única solución sería amputarlo, porque cambiar..
La noticia sería que dijese lo contrario.
No creo que debamos esperar que la Iglesia y todos sus seguidores cambien de opinión en el tema de la homosexualidad. Creo que lo unico que se puede hacer es que nos resbalen sus comentarios, aunque resulte muy pesado escucharlo constantemente y den ganas de pegar fuego al Vaticano con todos dentro. Ni vamos a arder en el infierno ni somos unos degenerados ni unos pervertidos, es más, los que si que lo son, son algunos de los miembros de la santa Iglesia que todos sabemos a que se dedican. Asi que a nadie le afecten estos comentarios, aunque por supuesto me parece genial que se critiquen, pero en lugar de solo hablar animo a la gente, independientemente de que crean en Dios o no, a que se den de baja de la Iglesia (yo ya lo he hecho y la verdad es que es super sencillo y rápido) para que realmente conste la oposición a la Iglesia y que cada vez son menos el número de católicos.
¿Pero me va a dar este tío clases de amor, del matrimonio y de la familia?, si en su vida sabrá lo que es eso.
Que este tío de discursos de la familia es como que Hitler hubiese dado clases de tradición judía.
Haber si deja ya de tocar ahí abajo con tema de los matrimonios gays y el aborto y habla un poco y da la cara de la pederastia dentro de la Iglesia.
Cuando el río suena agua lleva. ¿Por qué será que habla siempre de este monotema? Gay reprimido claramente.
La pena es que la postura de ese tío sea la que domine la iglesia en España, ya no tiene autoridad moral ni para la mayor parte de los católicos. En mi círculo hay muchos católicos practicantes, y nunca en ellos he detectado ningún gesto de homofobia. Creo que debemos distinguir entre los jerifaltes como este, y lo que opinan la mayor parte de los católicos,excluyendo por supuesto a los más ultraconservadores, que esos siguen a pie juntillas los dictados de este hombre.
¡¡Qué amargado de la vida ¡¡
Total, para 2 telediarios que le quedan a este individuo…
Tranquilidad, chavales y chavalas. Si hasta Manuel Azaña decía allá por el 1931 que «España ha dejado de ser católica».
Cada vez les queda menos poder y son menos numéricamente, pero son muy agresivos: este es un comportamiento muy general entre los miembros de las sectas y entre las alimañanas (las ratas, las hienas y bichos semejantes).
es tan aburrido ver como desde la realidad paralela en la que viven critican a una sociedad que lucha por sus derechos…
Puede ser que siente pena porque, a lo mejor, ya se le pasó su hora de vestir un lindo vestido de novia.