Como se veía venir, el lado más duro y conservador de la Iglesia Católica española ha tomado el poder, frente a la moderación que representaba Ricardo Blazquez, hasta ahora presidente de la Conferencia Episcopal.
De esta manera, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, sustituirá a Ricardo Blázquez como presidente de la Conferencia Episcopal para el trienio 2008-2011.
Con esta vuelta al poder de los conservadores, se cierra la esperanza de una moderación de los mensajes y de la política de la Iglesia española, por lo que es de esperar que continúen las campañas de acoso y derribo contra el matrimonio gay desde la Conferencia Episcopal y desde los sectores más duros del catolicismo.
En la votación, el cardenal arzobispo de Madrid logró 39 votos, frente a los 37 votos de Blázquez.
Tras su elección, el nuevo presidente de los obispos españoles, ha afirmado que tratará de unificar la voz de la Iglesia, teniendo en cuenta las necesidades de los fieles y luego de la sociedad en general.
Bonito deseo, si realmente fuera a cumplir con lo de tener en cuenta las necesidades de la sociedad española. Lástima que ese deseo se quede en eso, en un deseo.
Vía l Terra
Sea quien sea, siempre pensaran igual, dudo mucho en un cambio tan radical que admita la homosexualidad.
estoy de acuerdo, pero dentro de lo malo, Rouco es lo peor, la que nos espera…
O la que le espera a él porque no creo que nadie se rinda y la «normalizacion» que poco a poco se va consiguiendo va dando fuerzas a la gente, o eso espero.
Correrá la sangre…temblad.
Sinceramente, no tengo muy claro cual es el peor. Un lobo con piel de cordero como el anterior o uno que lo dice a las claras.
De todas maneras me sigue haciendo mucha gracia la «sorpresa» de los grupos menos reaccionarios de la iglesia (¿Pero no se dan cuenta del Papa que tienen?)