Malas, muy malas noticias, nos llegan desde Rusia. La ley que prohíbe la propaganda homosexual en Rusia ya ha sido aprobada. Desde ahora, cualquier símbolo gay o muestra o indicios de homosexualidad será sancionada con multas de hasta 31.000 dólares. Casi nada.
Pero si mala es la noticia de su aprobación, no es menos mala las circunstancias de la misma… Y es que sólo un diputado ha votado en contra de la ley. El resto, 436, han dicho «sí» a la polémica norma que deja a Rusia en un dudoso lugar en la lista de países más homófobos del mundo.
En palabras de Yelena Kostiuchenko, activista lesbiana, «Lo peor de todo es el hecho de que ésta ley oficialmente consagrará la existencia de dos categorías de personas en Rusia». Desde aquí, mucho ánimo a los homosexuales rusos. A mi ya me han visto por ese país. Si no quieren mi verdad, tampoco tendrán mi dinero.
Vía | Inoutpost
En AmbienteG | Otro homosexual es asesinado en Rusia
Lo siento muchisimo, contaba con que fuera en contra pero no con esa diferencia…no puedo entender tanto egoismo y tanta maldad
Menudos políticos se gastan los rusos, vaya panda de retrógradas.
Una cosa es aprobar leyes a favor de la causa LGBT, para concederles derechos para equipararse con el resto de ciudadanos, y otra muy distinta una ley que les coharten aún mas derechos. Es inaudito!!!
Rusia se empeña en ir contra las diversidad sexual. ¿¿Pero qué le habrá hecho la libertad de la diversidad sexual a este hombre?? En ocasiones dudo hasta de su propio juicio «moral» si es que pudiese llamarse así. Qué triste que el 90% de la población rusa sea homófoba. Solamente con otros gobernantes, con otras personas que vean que la libertad de todos para todos es importante, se podrán respetar nuestros derechos. Qué triste… ¡¡LUCHEMOS!!
Triste e irritador. Me parece increíble que se sigan cometiendo atentados (y ahora atentados y crímenes de odio respaldados por el Parlamento) contra la dignidad de un grupo de personas, sólo porque aman a personas de su mismo sexo. Ahora bien, no por el hecho de que 436 personas, que supuestamente representan a todo un país, voten una ley homófoba y discriminatoria que atenta contra la carta de Derechos Humanos de la ONU, debemos tomar actitudes xenófobas o cerriles contra los rusos. Rusia es un país con historia y con una rica y asombrosa cultura, por lo que deberíamos aprender a diferenciar entre lo estrictamente político y social, de lo cultural; sin desacreditar al país ruso y a sus gentes (muchas de las cuales, apostaría yo, que tienen tendencias homosexuales, sin embargo, no se atreven a reprobar las decisiones del Parlamento por miedo a ser injustamente castigados). Además, pensemos que la cultura rusa es un gran aliado para apoyar la causa LGBT, o si no acordémonos de Tchaikovsky, del bailarín Boris Kochno, del sub-texto homosexual en la obra de ballet «El lago de los cisnes» (como ese amor prohibido y diferente entre una mujer que se convierte en cisne -símbolo del amor carnal homosexual- y un príncipe), incluso de los dibujos homoeróticos que se encontraron en el despacho del propio Stalin, dibujados con sus propias manos, o de las relaciones homosexuales que disfrutaron muchos zares como Iván el Terrible.
que asco de pais. de pensar que haran el miss universe este año ahi. ese concurso recoje mucha antencion turistica de homosexuales, trasngeneros, transexuales y gays.
Me parece bien. Ya hay suficiente depravación de la sociedad con los gays. Son sinonimo de atropellos a la moral y de la familia. Ya basta de tanto abuso gay en el mundo.