Ya hace tiempo que la idea sobrevolaba la cabeza de los homófobos dirigentes de Rusia, y ahora, sin esperar siquiera a que acaben los Juegos Olímpicos de Sochi (para qué vamos a esperar), han aprobado imponer restricciones a las adopciones de niños para ciudadanos de países que tienen aprobado el matrimonio.
La disposición lleva la firma del primer ministro, Dmitri Medvédev, y ha sido publicada hoy jueves en la web del gobierno ruso.
¿Y cuáles son estas restricciones? Como no podía ser de otra manera, las autoridades rusas prohíben de forma tajante que los matrimonios formados por dos hombres o por dos mujeres puedan adoptar.
Y dando un paso más allá, el gobierno ruso también ha prohibido la adopción de niños rusos por parte de ciudadanos solteros, para evitar que una pareja gay pueda usar la triquiñuela de que la petición de adopción la realice solamente uno de los miembros de la pareja.
En total, la nueva legislación rusa en materia de adopción de niños afecta a un total de 15 estados. Junto los ciudadanos españoles, se verán afectados los ciudadanos de Dinamarca, Holanda, Noruega, Suecia, Islandia, Francia, Bélgica, Portugal, Canadá, Argentina, Uruguay, Brasil, Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Según el gobierno ruso,
El cumplimiento de esta disposición ayudará a perfeccionar el procedimiento de entrega de niños en adopción a familias de ciudadanos de la Federación Rusa y de ciudadanos extranjeros, así como a garantizar la defensa de los derechos e intereses de estos niños.
Vía I ABC
Fotografía I Dmitry Medvedev
Putin vuelve a usar la adopción como arma política, en este caso para sacar crédito político.
Anteriormente bloqueó todas las adopciones solicitadas por estadounidenses poco después de que EEUU impidiera la entrada de unos funcionarios rusos sospechosos de haber violado derechos humanos.
no pasa nada, hay muuuuuuuuuuuuchos paises con muuuuuuuuuuuuuuuuuuchos niños por que adoptar no solo existen los niños rusos