Lo de Rusia es un suma y sigue en toda regla que, además de indignarnos, roza ya lo obsceno. Lejos de sentirse algo «intimidados», por decirlo de algún modo, por las presiones internacionales, ellos siguen a lo suyo discriminando de una forma ilógica para el siglo en que vivimos a los homosexuales.
La novedad es que la cámara de los diputados de Rusia va a estudiar prohibir a los homosexuales donar sangre. Será una enmienda a la actual ley sobre la donación, y quieren incluir a la homosexualidad, de nuevo, en la lista de contraindicaciones para donar sangre.
En palabras del vicepresidente del Comité de Ciencias del Organismo estatal, Mijaíl Degtiariov, esta prohibición, que viniendo de Rusia ya casi podemos darla por aprobada, viene porque «el 65% de los infectados por el virus VIH son homosexuales». Y una cosa más, también van a estudiar un proyecto de ley para pagar la primera consulta de aquellos que quieran cambiar su orientación sexual. Sin palabras.
Vía | 20Minutos
Paso a paso la homofobia se está institucionalizando en Rusia. La re-orientación sexual de momento es voluntaria, pero tengo la sensación de que pronto se volverá obligatoria. Todo se resume en esta premisa: vamos a hacer la vida imposible a los gays hasta que éstos sientan tanta presión social que deseen dejar de serlo. La homofobia interiorizada debido a la angustia llevará a la represión, a la invisibilidad, a la culpa y la vergüenza … al suicidio de algunos y a la clandestinidad de otros. ¡Bienvenidos a la Edad Media Rusa del siglo XXI!
Me recuerda a Menguele intentando cambiar el color de los ojos de los prisioneros para convertirlos en arios.
No hay que mirar mucho al pasado. Irán financia el cambio de sexo a homosexuales =(
Esto roza ya lo absurdo!! Qué asco de dirigentes, cada vez más se parecen a los nazis.
El tema de la prohibición de donación de sangre a homosexuales está bastante extendido, y no sólo en países extremadamente homófobos como Rusia o Grecia, sino también en países donde la legislación y el derecho ampara al colectivo LGBT. El problema del SIDA parece que nos va a perseguir eternamente, y a pesar de los estudios que se han hecho y de las declaraciones de médicos que han intentado convencer a la población de que esta enfermedad no es exclusiva de los homosexuales, se seguirá vinculando SIDA con homosexualidad, y por ende, homosexualidad con enfermedad.
Ahora, el tema de que los programas de reorientacion sexual estén avalados por el gobierno ruso y este se encargue de cubrir los gastos de la primera consulta me parece horrible. ¿Qué impacto social y mediático tendría una noticia que diga que el gobierno de Noruega pretenda hacerse cargo de los gastos de las operaciones de reasignación de género con dinero público? La verdad, creo que ya no vivimos en el siglo XXI, o quizás será que el diálogo progresista que nos han vendido las democracias actuales es una mentira.
¡Vaya pedazo de país! cada vez raya más en lo obsceno.