En el colmo del cinismo, el gobierno del nuevo zar de Rusia, Vladimir Putin, ha decidido suspender las leyes homófobas vigentes en el país durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.
Mientras Putin y sus acólitos fomentan la homofobia en la sociedad rusa y las torturas a los adolescentes gays se extienden de forma salvaje y en la más completa impunidad, desde el Kremlin aseguran de la forma más hipócrita que no quieren impedir que sus invitados disfruten de los Juegos, o limitar sus derechos.
De hecho, pocas horas antes del anuncio, en el Comité Olímpico Internaciomal recibieron la confirmación de que la ley homófoba no afectará a los participantes en los Juegos. Así que espero que aprovechando que durante unos días la atención mundial se centrará en Sochi, sean muchos los deportistas y los asistentes a los Juegos que aprovechen esta vergonzosa moratoria para mostrar su rechazo a la homofobia institucionalizada que se ha instalado en Rusia.
Aún así, los críticos contra el presidente ruso creen que esta suspensión tiene un impacto práctico casi nulo, ya que dicen que legalmente es imposible suspender una ley sólo por unos días a causa de la celebración de los Juegos.
Vía I La Prensa
buena idea, que se aproveche de eso para criticar al gobierno de Rusia.
Lo que deberían es suspenderles los juegos. ¡¡Serán hipócritas!!.
Los países occidentales deberían plantearse hacer un boicot a los Juegos, independientemente de que haya o no suspensión temporal de esas leyes. ¡Esa decisión sí que sería toda una bofetada en el rostro de una Rusia que ampara la marginación, la tortura y el asesinato! Que ese gobierno criminal con Putin a la cabeza sienta el desprecio y la náusea que provoca su legislación homófoba. Deseo con toda el alma que, al menos, los deportistas homosexuales se nieguen a pisar la tierra de Rusia, porque, si lo hacen, de alguna manera se convertirán en las marionetas de un poder hipócrita que, al día siguiente de clausurar las Olimpiadas, empezará de nuevo con sus persecuciones.
Aprueban esa bochornosa ley afirmando que es necesaria y luego la suspenden cuando les conviene…
Bueno, al menos así los deportistas podrán expresar su rechazo a la ley sin miedo a las represalias.
«No estamos interesados en impedirles a nuestros invitados el disfrute de los
Juegos o en limitar sus derechos»
O sea, que reconocen que esa ley limita los derechos de los gays…
Ya pensaran en alguna excusa para saltarse la moratoria esta. Es el colmo de la hipocresia y de la falta de escrupulos. Boicot a Sochi 2014!!!
Deberían negarse a ir, debería rechazarse realizar allí los juegos olímpicos… símbolo de fraternidad, de sana competencia e incluso de libertad… Rusia va en contra de todo eso!
Como es posible que ante situaciones así, se le conceda antes organizar unos juegos olímpicos a Rusia y no a España, o ¡cualquier otro país!.