Aunque las cosas van cambiando, Irlanda sigue siendo uno de los países europeos occidentales más conservadores. Por eso, es una más que buena noticia que el ministro de Sanidad irlandés, Leo Varadkar, haya decidido dar un paso al frente y salir del armario durante una entrevista en la radio, convirtiéndose así en el primer ministro de este país en hacer pública su homosxualidad.
El ministro se llama Leo Varadkar, y sin duda su salida del armario tendrá un efecto positivo en el referémdum que los irlandeses celebrarán durante este año que acabamos de comenzar para decidir si legalizan el matrimonio entre personas del mismo sexo, una legalización que según distintas encuestas cuenta con el apoyo de la mayoría de los habitantes de este país.
En declaraciones a la radio pública irlandesa en la mañana del pasado domingo, Leo Varadkar, ministro del partido conservador Fine Gael, ha explicado que
Soy gay, no es un secreto, aunque no es algo que todo el mundo debería saber necesariamente. Nunca había hablado en público sobre esto.
Además, el ministro de Sanidad reconoció que había gente mucho más valiente que él en materia de derechos LGBT, pero que quería salir del armario porque sintió que como figura pública que era tenía que decirlo, para lograr que la próxima generación de irlandeses no tengan que hacer una entrevista de este tipo.
Antes de salir en la radio, Leo Varadkar habló con el primer ministro irlandés, Enda Kenny, para informarle sobre su decisión, a lo que el Kenny contestó que era su vida privada y que no era un motivo de preocupación para él.
Vía | The Guardian
En Ambiente G | Irlanda elige a sus dos primeros diputados abiertamente gays
Deja una respuesta