Cada día hay más gente que decide dar la cara y salir del armario, contribuyendo así a la normalización de nuestro colectivo. Y esta semana le ha tocado a Alejandro Fernández, nieto del ex-presidente chileno Salvador Allende.
En una entrevista a un medio de comunicación chileno, Alejandro Fernández cuenta como vivió los procesos que le llevaron hasta la aceptación de su homosexualidad, así como los problemas que tuvo en Chuba y Chile por su orientación sexual.
El nieto del ex-presidente afirma que en el pasado tuvo una doble presión por ser «Allende y gay», y habla claro sobre la negación que vivió al principio de su propia personalidad homosexual, un proceso que muchos gays conocen de sobra.
Alejandro también narra en la entrevista como se lo contó a su familia. O al menos, a la que le quedaba, ya que su abuelo Salvador Allende falleció durante el golpe de estado militar que lo derrocó del gobierno de Chile, y su madre se había suicidado cuando Alejandro contaba con apenas cuatro años.
Su tía, la actual Diputada Isabel Allende fue uno de los grandes apoyos de Alejandro desde que le confesó su orientación sexual.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual ha valorado muy postivamente la salida del armario del nieto de Allende, afirmando que «su historia, para los efectos de la nuestra, contribuye significativamente a recordar los períodos más oscuros que vivimos las minorías sexuales, y al unísono es una esperanza de que es posible construir sociedades más justas y libres de discriminación».
Vía l AG Magazine
Casualmente yo conozco a un familiar del mismo tipo que también es gay… :-). Muy majo también.