En este extraño país en el que vivimos, en el que por fortuna los gays nos podemos casar desde el 2005, el Ministerio de Sanidad todavía mantiene la homosexualidad como una enfermedad.
A pesar de que la homosexualidad dejó de ser considerada una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud en 1990, nuestro país todavía tiene contemplada la homosexualidad como una enfermedad en la sexta edición de la Clasificación Internacional de Enfermedades, una guía que fue editada en enero del 2008.
Y eso, que la OMS dió un plazo de 4 años a los países para que actualizaran sus catálogos, después de la desclasificación de 1990.
En el catálogo editado por el Ministerio de Sanidad, se define la homosexualidad como una «atracción sexual exclusiva o predominante por personas del mismo sexo con o sin relación física. La homosexualidad debe registrarse como diagnóstico, se considere o no como trastorno mental».
La publicación ha saltado nuevamente a la palestra porque en estos días se está vendiendo en la Feria del Libro de Madrid, concretamente en la caseta que tiene el propio Ministerio de Sanidad en este evento.
Desde el Ministerio de Sanidad se asegura que se va a estudiar por qué en la feria no está a la venta la última edición disponible en España.
Tras conocerse la noticia, desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales piensa pedir al Ministerio de Sanidad «depure responsabilidades».
Según el presidente de la FELGBT, Antonio Poveda,
Creemos que no se ha editado con mala fe, pero es un error grave y lamentable y exigimos que se retire de inmediato.
Vía I Público
Tampoco nos vamos a volver paranoicos. Un descuido lo puede tener cualquiera. Ahora que por fín se han dado cuenta, que lo retiren cuanto antes y ya está.
Y crees que lo retirarán ya, o dejarán que la gente lo vaya comprando hasta que arreglen la cosa?