La homofobia y la discriminación están a la orden del día. A la orden del día y en la calle, tanto como que la foto que tenéis en este post ha sido vista en una parada de autobuses de Madrid y mandada a nuestro twitter por uno de nuestros lectores.
El anuncio es claro: se alquilan 2 habitaciones en la Calle General Oraa, bien situado, cerca de los metros Avenida América y Núñez de Balboa. 200€ y 400€ respectivamente. ¿Requisitos? Ser mujer, no ser lesbiana y no ser gay.
Un anuncio, también visible en internet pero sin referencia a los gays (en la red sólo piden que sea para mujeres) que ya ha sido contestado en la calle, a boli, avisando que era un claro caso de discriminación y de homofobia. Quizás alguno me dirá que cada uno en su casa mete a quien quiere… pero para mi es un claro ejemplo de lo mucho que queda aún por hacer.
Vía | Twitter Mikucha
Está claro que este anuncio lo ha puesto un hombre que quiere ligar con su inquilina.
Con un gay no tendrá nada que hacer, y con una lesbiana tampoco, por eso quiere una mujer hetero.
Será la nueva forma de ligar, ¡vete tú a saber!
¿Discriminación? A ver, yo tengo entendido que la discriminación se da cuando se ha establecido una relación de «poder» o algo así. Es decir, en un empleo, al brindar un servicio, en una escuela, etc. Aquí no veo tal cosa. Yo creo que como bien se señala en el artículo, cada quien es libre de meter a su casa a quiera quiera. Si nos ponemos a criticar cada que una persona nos repele, qué vida tendríamos? Sería interesante ver qué impresión da a la gente que lea ese anuncio la forma como se expresa el arrendador y eso si influiría o no en su decisión de rentar (sobretodo si no se es gay). Ahí sí podría hablarse de algo trascendente digno de analizar
Discriminar es denigrar o SEPARAR/distinguir a una persona de un conjunto. Por supuesto que cada uno es libre de meter en su casa a quien quiera, pero no nos engañemos, esto es simple y llana homofobia.
Me parece ver un anuncio igual hace días en un medio local de la comunidad LGTBI, que decía:»rento habitación solo gente gay». Discriminación contra los hetero?
Pero pq no poneis el teléfono? A lo mejor a alguien le interesa llamar. Jajajaja
muy homófobos y muy discriminatorios, pero me parece que es un asunto de negocio parcicular y poco se puede hacer en su decisión, solo denunciarlo..peor para ellos..
Yo creo que más que homófobo, como bien dicen, quiere ligar con la inquilina y punto. Si no también sería antrófobo, porque no quiere hombres, solo mujeres XD
Y por qué la habitación más pequeña cuesta el doble?
¿por que hay mas espacio a lo alto que al ancho? 😛
aun tenemos mucho que hacer????
no tenemos que hacer nada. con hacer algo te estas refiriendo a que esto ha de ser cambiado y un cambio solo corresponde a la persona. si quieres libertad quieres libertad para todos eso incluye a que te vean besarte con un hombre ( cosa que me encanta) y a que veas anuncios en que la persona solicita que no quiere presenciar eso en su casa. ambas formas son respetable. solo hay que ejecutarlas con coherencia. ahora bien. que valse de cambios quieres o que posturas quieres? que el te respete desde la convicción de cada quien es libre de amar, pertenecer o elegir o que el te respete y te acepte desde la obligación o la amenaza de que elegir el entorno que quiere para su vida no es el aceptado por ley y por lo lo tanto censurable y condenable?. por favor mas mente activa o abierta. los gays se están convirtiendo en jih…istas del sexo. me horrorizo al ver que incluso hay gays que acusas de o homobofobia a heterosexualess que se postulan como heteros. (conducta que puntualizo) eso se llama paranoia erotomaniaca leve… es poca la que hay y la presentan todas las tendencias sin embargo me parece tan curiosa en hombres gays, sobretodos los mayores de cuarentas que no tienen pareje o que no se les puede alabar precisamente por su belleza. en fin. GAY YO y nada mas. quien se quiera divertir que venga, el que no bueno que también se divierta de eso se trata vivir.
NADIE debería desear libertad absoluta. Hacerlo implicaría que incluso los nazis tuvieran libertad para todo. Lo que deseamos es una serie de leyes y normas que nos permitan ser felices.
Tienes libertad para besarte con un hombre. La diferencia es que aquellos que expresan «libremente» su rechazo a la homosexualidad están llendo contra nuestra libertad. Nosotros no atacamos la suya. En una sociedad NO todo vale.
Mucho bla bla bla pero no se te entiende nada de lo que escribes, reina. Prueba a utilizar puntos y seguido, puntos y aparte, mayúsculas al principio de cada frase y después de punto, etc.
Además, tu retórica hace aburrida y tediosa la lectura de tu comentario. Sin acritud…
He dicho algo parecido en otro artículo, cambiad el gays y lesbianas del cartelito por negros y gitanos. Vaya, ahí sí que hay discriminación, y racismo, y el dueño del piso está haciendo alarde de una actitud que a todas luces es reprobable.
¿Entonces por qué resulta tan difícil ver la homofobia?.
Tenemos mucho que hacer, pero empezando por nosotros mismos.
Tienes toda la razón. Nos queda mucho, no, lo siguiente, por hacer. Hemos dado pequeños pasos hacia ese punto final, pero ni mucho menos hemos terminado el camino. Lo peor es tod@s los que vienen detrás, es decir, que están viviendo en los países homofóbicos….
Yo no estoy de acuerdo con que se un claro anuncio discriminatorio u homofobo, creo que estamos sacando las cosas de contexto, simplemente no quieren alguien con esa condición sexual, como quien no quiere gente fumadora o tenga animales de mascotas o sea vegetariana, etc, supongo que genocidas, pedofilas, asesinas en serie, mentes criminales, skins, fascistas, etc, o algo tan normal como travestis o transexuales, son bien venido/as, supongo ¿no?
Hola, yo soy puta y solo me ducho una vez al mes. Fumo crak y me inyecto heroína un día si y otro también. Además ronco que te cagas y me levanto por las noches a mear al menos 25 veces y ando sonámbula por toda la casa. Podrían reservarme la habitación grande? Muchas gracias.
Evidentemente cada cual mete en su casa a quien quiere y busca ciertas condiciones o caracteristicas en el futuro inquilino: no fumador, no mascotas, no estudiantes…porque puede influir en la convivencia, pero no aceptar a homosexuales sin más demuestra, como bien se ha dicho, todo el camino que queda aún por recorrer para normalizar lo que es normal.
Si yo estuviera en una situación parecida, lo pensaría antes de alquilar a un musulmán. No porque sean inferiores o sea algo diferente, sino porque no estoy de acuerdo con su religión y es mi propiedad. Por ser gays no quiere decir que todo el mundo nos tenga que aceptar. Mas discriminadores que nosotros mismos no hay. Es solo que lean los clasificados gays. «busco chico cero plumas» «comparto habitación con chico que no sea amanerado.'» .