Desde Estados Unidos nos llegan malas noticias. La votación que debía celebrarse ayer en el Senado de Nueva Jersey para legalizar el matrimonio gay ha sido aplazada.
El aplazamiento de la votación se produjo en el último momento, cuando los defensores del matrimonio gay evaluaron sus fuerzas, y prefirieron postergar la votación antes de perderla, dado que los senadores pro matrimonio gay no alcanzaron la cifra de 21, del total de 40 senadores que componen la Cámara.
Lo peor es que el aplazamiento tiene fecha de caducidad, ya que la votación tiene que ser antes del mediados de enero, fecha en la que tomará posesión el nuevo gobernador del Estado, Chris Christie, quien ya ha advertido que piensa vetar el matrimonio gay en caso de que sea aprobado una vez que sea nombrado el próximo 19 de enero.
Según parece, los demócratas que han impulsado el proyecto pretenden presentarlo primero ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja del Estado, lugar en el que se deberá someter a votación. Esperaremos a ver que sucede, aunque la verdad es que la cosa no pinta demasiado bien.
Vía I Ecodiario
Fotografía I Galería de Oquendo
En Ambiente G I Mañana se vota en Nueva Jersey el matrimonio gay
¡¡Pero si es que no hay nada que debatir!! es un derecho de las personas casarse y punto. ¡Ah! a lo mejor lo que hay que debatir es si son personas o que clases de personas, ¡¡¡aahhjjjj!!! me exasperaaaan.
Y todos los debates, estudios y toda la tinta que se ha gastado en los países donde el matrimonio es para todos sus ciudadanos no les sirven. Son aburridos y cansinos, si no lo aprueban hoy lo van a hacer dentro de un año o dos. Tanto marear la perdiz para reírse un rato a costa de los LGBT.