Mientras el debate para legalizar el matrimonio homosexual sigue su curso en el Senado argentino, esta mañana se ha celebrado la sexta boda gay en Argentina, en una nueva prueba de que la sociedad argentina va por delante de sus legisladores.
La ceremonia, oficiada en el Registro Civil porteño, pudo celebrarse después de que el juez Hugo Zuleta ordenara que se le diera turno a la pareja gay para contraer matrimonio. Además, les casó Alberto Fernández y Matías la coordinadora del área de Registro Civil que había rechazado su solicitud de matrimonio.
La pena es que a buen seguro, tal y como ha sucedido con los cinco enlaces celebrados anteriormente, a la autorización de un juez para que contrajeran matrimonio, otro juez invalidará el enlace, si antes no se legaliza definitivamente el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.
Y mientras los jueces aprueban y desaprueban matrimonios, el debate prosigue en el Senado. Durante la jornada de hoy, han pasado por la comisión de Legislación General del Senado académicos que defienden y que están en contra del proyecto.
Aún así, han sido mayoritarios los que se han opuesto a la legalización del matrimonio gay, argumentando que se alteraría la esencia jurídica del propio matrimonio.
La presidente de la comisión, Liliana Negre de Alonso, se ha comprometido de forma pública a que el matrimonio gay sea debatido por el Pleno de la Cárama Alta el miércoles 14 de julio, aunque al ritmo que llevan los debates, no está muy claro que se pueda llegar a tiempo.
Vía I La Nación
En Ambiente G I Celebran la quinta boda gay en Argentina
Que felices se ven :), vamos avanzando no nos detengamos!!!
Cierto, que linda la fotoooo…
«La aprobación del matrimonio gay alteraría la esencia jurídica del propio matrimonio»… ¿Y qué debe hacer un estado democrático? ¿seguir la realidad de sus ciudadanos ampliando sus derechos, o dedicarse a conservar las «esencias» de ideas del pasado que se están quedando rancias, entre naftalina?. Está bastante claro…
+++
que bueno que cada dia avanzamos mas
Lindo casal
Espero que se cansen de anular enlaces o que se case tanta gente que no les dé tiempo a ello.
que lindos! en serio puedo ver esa gran felicidad en sus rostros en las fotos de las noticias de ambiente G relacionadas a las parejas que porfin pueden unir sus vidas!! muchas felicidades. 🙂