El último crimen homófobo, aunque allí no lo catalogan como tal, con un trágico final nos llega desde Suecia. Allí, un hombre de 32 años ha sido encontrado muerto en una zona de cruising del municipio de Solna, Estocolmo. Su cuerpo presentaba señales de haber sido apuñalado en un acto premeditado que ya tiene a los culpables detenidos.
Y hablamos en plural porque han sido 5 personas las implicadas en este asesinato. Dos chicas, de 18 y 16 años, se citaron con el hombre a través de una web de contactos dirigida al colectivo LGBT, Qruiser, haciéndose pasar, suponemos, por algún chico.
En el lugar de la cita no le esperaba un chico, sino tres, que le golpearon, apuñalaron, robaron… y abandonaron a su suerte en un bosque en donde murió desangrado. Los atacantes, que ya habían actuado antes con el mismo modus operandi, ya están detenidos, y, menos la menor de 16 años, se enfrentan a cargos de asesinato y robo con agravante.
Vía | The Local
Yo tampoco lo catalogaria de crimen homofobo de momento. Podria ser que sean unos ladrones que se han decidido por ese modus operandi por encontralo sencillo y no por homofobia.
Viendo cómo ha sido, y viendo que se trate de Suecia (donde es impresionante el nivel de aceptación, algo que sabemos bie los que conocemos el país) no diría que se trate de un crimen homofobo, lo será de otro tipo y por otros motivos, pero dudo que sea por homofobia.
Qruiser está enfocado al colectivo LGBT, pero hay muchísimos heterosexuales también. Si fueron dos chicas las que se citaron con la víctima, a saber.
Para mi resulta evidente que a un crimen homofobo, la motivación no es el atraco, sino el sadismo en este caso contra un homosexual.
Buscaron uno para tener la oportunidad de apuñalarle repetidas veces y dejarlo indefenso. No tenía porque matarle ni ser crueles para conseguir dinero. Probablemente disfrutarán con la idea de que fuera engañado e indefenso.
A mi también me sorprende que pase en Suecia. Me reafirma en mi opinión de que incluso con todo lo que tiene España, este es probablemente el mejor país del mundo para vivir siendo homosexual.