Muchas veces oímos hablar de los demasiados numerosos casos de violencia doméstica que se producen en nuestro país. Pero pocas veces escuchamos noticias sobre la violencia que también se produce en el seno de parejas gays. Una violencia que existe a pesar del silencio que hay en torno a ella.
Por ello, y con el fin de atajar este invisible problema, se ha creado un grupo de trabajo para abordar la violencia en parejas LGBT, constituido por representantes de los Ministerios de Sanidad, Política Social e Igualdad, de Interior y de Justicia.
En el grupo de trabajo también estarán presentes, además de los citados ministerios, algunas de las organizaciones LGBT más importantes del país, como es el caso de la Federación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, la Coordinadora de Gays y Lesbianas de Cataluña, la Fundación Triángulo o Colega.
La creación del grupo de trabajo fue anunciado el pasado mes de agosto por la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en un comunicado, Leire Pajín. La Ministra señaló entonces que a través de esta mesa de trabajo se podría analizar la respuesta a la violencia en las parejas del mismo sexo,y pondría encima de la mesa las necesidades que pudiera haber para erradicarla.
La pregunta es la siguiente: ¿Consideráis necesaria la creación de este grupo específico para nuestro colectivo, o por el contrario, lo mejor sería abordar este problema en un grupo de trabajo sobre la violencia en el seno de las parejas, sin distinción de si la pareja es hetero o gay?
Vía I ADN
En Ambiente G I El gobierno creará un grupo de trabajo para combatir la violencia entre parejas homosexuales
¿cuando haran algo conjunto? son parejas igualmente. Parece que lo hacen para quedar bien y en el fondo estan diferenciando
Totalmente innecesario y una manera de enchufar a amigos. Aunque creo que tambien pesa esa obsesion que se tiene con conectar la violencia de hombres hacia mujeres con el machismo. Seguro que si se examinan los perfiles psicologicos de los maltratadores(hombres o mujeres,heterosexuales u homosexuales) hay bastantes similitudes.
Particularmente no soy partidario de este tipo de grupos porque creo que separan más a nuestro colectivo de la población general, y de que la gente tiene la impresión de que nos gusta hacernos los especiales. Lo que sí pediría es una reforma de la ley de Violencia de género, ya que sólo se contempla la violencia contra la mujer por el mero hecho de ser mujer, pero yo me pregunto si esa ley no discrimina también al resto de población, que sólo se ve amparada por las leyes contra la violencia normales y no específicas de la Contitución.
¿Pretenden hacerlo ahora después de 8 años?
Puro oportunismo para arañar votos del colectivo gay. Los sociatas son capaces de vender a su madre con tal de no perder el poder.
La idea me parece una tontería. Vivimos en una sociedad permisiva con la violencia (en el cine, en la televisión, cuando conducimos, peleas por las noches, violencia doméstica), y ahí está la clave de todo. El separar las agresiones en parejas heteros, de las de gays, no lleva a nada. Hay que ser intolerantes con la violencia en general, y no dividirnos de esta manera. Esto es política de cara a la galería
Excelente propuesta.
En la Ley de violencia de género se hizo un mal planetamiento. En vez de combatir la «violencia domestica» (hacia el conyuge, pareja sentimental o descendencia), se hizo para proteger unicamente a la mujer contra los hombres maltratadores dejando los otros casos (violencia entre homosexuales, maltrato de mujer al hombre…) desamparados. Las lesbianas que sufren de violencia doméstica tambien son excluidas por el feminismo radical.
No lo veo como oportunismo político. Seamos claros, si bien el voto del colectivo LGBT es importante no es la viagra que necesita el PSOE para ganar las elecciones del 20N (basta ver algunos comentarios). Si este grupo funciona puede que en futuro la LVG sea modificada, y ya no habrán distinciones entre parejas.
Porque aunque muchos no lo crean -tal vez al carecer de pareja como carecer de posibilidades de tenerla, estarán exentos de todo maltrato, que no solo se reduce al físico- esta presente mas de lo que se cree.
Renegar por esto me parece absurdo.