Esta es una de esas noticias que jamás nos gustaría tener que dar. Y es que parece increíble que a esas edades, pasen todavía cosas como la que os voy a contar.
En Masachussets, un niño de 11 años se ha suicidado por la homofobia que había en su centro educativo.
El niño, que estaba a punto de cumplir 12 años, se llamaba Carl Joseph Walker-Hoover, y decidió ahorcarse, por el acoso de sus propios compañeros de clase.
Unos compañeros que lo llamaban maricón, y que se burlaban por su forma de vestir. Y todo ello, a pesar de que el niño no se consideraba homosexual.
Lo peor de todo esto es que el centro en el que estudiaba el niño conocía el acoso al que le estaban sometiendo sus compañeros, y decidió no intervenir, ya que considero que el asunto era un simple “síntoma de inmadurez” de los estudiantes.
Y el niño, como es normal en estos casos, tenía miedo de denunciar con nombres y apellidos a los compañeros que le acosaban.
El niño, incapaz de aguantar las burlas de sus compañeros, se ahorcó con un cable en su casa de Springfield el lunes por la noche.
Fue su madre quien lo encontró, cuando volvió a casa después de asistir a un servicio religioso.
No quiero ni pensar lo mal que lo tuvo que pasar el chaval por culpa de cuatro energúmenos, ni lo negro que tuvo que ver el futuro para decidir poner fin a su vida a esa corta edad. Ni el horror que tuvo que sufrir la madre, al encontrar a su hijo en casa.
Podría decir muchas cosas más en este post, sobre la homofobia en las aulas, sobre lo gallitos y machotes que son aquelllos que se empeñan en hacer de su hombría una bandera, y de aquellos a los que les encanta sentirse superiores y tener gente a la que oprimir de la forma más burda.
Y también de aquellos, que aún siendo conocedores de situaciones como esta, miran para otro lado sin hacer nada.
Pero en estos casos, a veces, lo mejor es dejar de escribir, ante el riesgo de que del teclado salga alguna barbaridad de la que después me arrepienta.
Gracias a Bear Cub por facilitarnos el enlace.
Vía I Pink News
Que noticia más triste.
Claramente: La homofobia, mata.
PD: ‘Fue su madre quien lo encuentró…’
Me parece horroroso que nadie se diera cuenta de lo mal que lo estaba pasando el chaval o que no tuviera a nadie a quien recurrir que pudiera hacer algo.
Muy triste! No tengo palabras :…(
Qué horror…
A la gente de ese colegio se le tendría que caer la cara de vergüenza. Es un rotundo fracaso en la educación de los niños. Y lo peor es que casos como este (sin llegar al suicidio) los hay a montones y muy cerca de nosotros…
Que triste…definitivamente la homofobia arruina nuestras vidas… l
Nacho, lo que tú no te atreves lo digo yo, la culpa de esa muerte la tienen los profesores. Toda la responsabilidad de ese desastre cae ahora sobre sus cabezas. La culpa es suya y merecen sufrir. Pero seguro que son tan hipócritas de pensar que ellos no han sido los responsables. Sí que son los responsables y entre todos han matado a ese niño. Ahora deberían juzgarlos por asesinato, o inducción al suicidio. Asesinos.
Bueno Sirgawain, creo que precipitas un poco tus conclusiones al señalar directamente a los profesores… En realidad los culpables son los estamentos públicos por no erradicar la homofobia de la sociedad y las familias por «mal educar» a sus hijos, y me refiero a las familias de los compañeros por educar con prejucios a sus hijos y a la familia del chaval, por preferir ir a «los servicios religiosos» en lugar de estar con su hijo y explicarle que el comportamiento de sus compañeros no es el que está mal y no el suyo.
Culpables tanto la familia como los profesores, pero especialmente estos últimos que son los que realmente verían como estaba la situación. Ellos tendrían que hacer de tutores y cortar como sea por lo sano desde el principio. Pero con el poco respeto que se tiene a os profesores últimamente y las pocas luces de otros…
y la familia, ¿volvia de la iglesia? ¿que casualidad,no? no digo más porque quizas sería inventarme información, pero el otro día vi «Prayers for Bobby» (que pelicula más buena, por eso) y…
se me han puesto los pelos de punta cuando lo he leido, que tenga que hacer eso con 11 años…
Yo tengo 14 años, y actualmente sufro de homofobia en las aulas. No es nada justo sufrir por algo que no eliges, pero desde luego estoy orgulloso de ser GAY con todas las letras y no me voy a echar atras. GAY = Good as you xD. Lo he pasado muy mal, y sigo pasandolo, pero ahora menos. Supongo que el tiempo hace callo. Un saludo.
Malware, Ánimos! Puedo asegurarte que todos los que estamos por aquí hemos sufrido acoso en el colegio, en el trabajo…
No hay que dejarse amilanar, y como tú muy bien dices dejar que el callo se endurezca ;D
Pero si crees que necesitas ayuda busca una asociación gay cerca de tu casa en la que te puedan dar apoyo que necesites.
Malware si pasas de esa gente, con el paso de los años verás que sin ellos vas a poder ser feliz, y también irás viendo como encuentras a gente madura que te tratará sin juzgarte
Malware, piensa que no estás solo en esto. Todos los comentaristas de este blog estamos contigo para todo lo que te podamos ayudar a través de la red.
Un abrazo fuerte!
¿Que mas podemos escribir que no se haya escrito antes? La homofobia es asunto de todos, nos enteramos de este caso, pero ¿cuantos ocurren y permanecen en total anonimato? me cala muy hondo que estos sucesos ocurran en una sociedad que se jacta de «moderna y civilizada».
Saludos!
Malware, mucho ánimo. Lo de la homofobia en las aulas, creo que es algo que hemos pasado todos en mayor o menor medida.
Pero al final, todo pasa. Piensa que bastante desgracia tienen esos descerebrados que no son capaces de ver más realidades que la suya.
Un abrazo fuerte, y como dice Susana, busca ayuda en alguna asociación de tu localidad.
Muchas gracias a todos 🙂 la verdad es que me da un poco igual, ya lo tengo asumido, y me han dicho burradas como »la homosexualidad se cura» o cosas de esas, pero la verdad me rio yo de la gente asi, luego sale la gente que sale como la tia esa de bioetica, ahora, hacen un mal terrible pero y la risa que me pase con ese video… La verdad no creo que me pueda poner en contacto con ninguna asociacion, porque vivo en una localidad pequeña (Ciudad Real), y realmente no hay asociaciones claras. Aun asi, no me podrian ayudar, porque yo ya se lo que hay: O hablo con mi familia o sigo pasando de todo. Mi familia es muy cerrada y aunque tenga que decirselo algun dia… Bah, bastante tengo ya. Lo unico que se echa de menos es un amigo, pero nada mas. Prefiero no tener amigos a tener mala compañia. Un saludo, y gracias nuevamente 🙂
definitivamente es cruel, no tengo mas palabras, solo cuidense de los homofobos chic@s…
Maldita gente homosexual,les deseo la muerte gracias a Dios que Adolfo Hitler les dio exterminio y primeramente eso volvera a pasar en el futuro,la homosexualidad es la peor peste que a asotado al mundo entero,hay hay hay se mato un marikita jajaja un marika menos en el mundo,en el mundo mueren a dierio ninos y gente inosente ya sea por guerras o por la pobreza y esta gente animales lloran por que un marikon UN MARIKOOONN SOLO UNOOOO se mato? que gente tan patetica y ridicula,pero la culpa la tenemos nosotros por permitirles existir,cuando deberiamos de darle exterminio
La cuestión radica en que, mientras miles de niños y personas de todo el mundo mueren por la terrible injusticia social y económica de los países del tercer mundo, además se están dando casos de muertes trágicas par que eludibles en ámbitos donde se supone que se goza de la cultura y la educación de países desarrollados donde debería existir respeto e igualdad.
No compares situaciones, pues ambos mundos distan mucho el uno del otro, y con esto no quiero decir que olvidemos los desastres de los genocidios que cada día tienen lugar, sino que debemos también reflexionar sobre la cuestión que supone que alguien joven y con un futuro por delante sea capaz de cometer el suicidio.
Ah, y no hables de injusticia y de mortandad cuando tanto alabas a Adolfo Hitler. De veras que con cada comentario tuyo estoy más seguro de que algunas de tus palabras nacen de la más cruda ignorancia y soberbia acomplejada o de la peor de las educaciones. Pero qué más te dará a ti lo que te diga alguien como yo, o cualquier otra persona. Me pregunto, lejos de cualquier socarronería, cómo funcionan tu psique y tu cor.