• Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página

Ambiente G

Noticias y Actualidad LGBTI+. Blog Gay, Lésbico, Bisexual, Transexual y más.

  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Staff
  • Contacto
Usted está aquí: Inicio / Integración / Se suicida una adolescente transgénero de 17 años

Se suicida una adolescente transgénero de 17 años

31/12/2014 por Nacho 20 comentarios

enhanced-17727-1419938848-2Quizás no sea la noticia que todos desearíamos leer en un día como el de Fin de Año. Pero las consecuencias de la transfobia no dejan tregua ni en periodos como la Navidad. Y medios como el nuestro tienen que estar ahí para contar este tipo de sucesos que no suelen aparacer en los grandes medios de comunicación.

Hoy, tenemos que irnos hasta Estados Unidos, porque en Ohio se ha suicidado una adolescente transgénero de una forma horrible, colocándose delante de un remolque de un tractor. El motivo, la incompresión que sufrió esta adolescente que se sentía niña desde los cuatro años aunque nació con cuerpo de niño.

Leelah Alcorn, que así es como se llamaba esta joven de tan solo 17 años, escribió una conmovedora carta en la que explicaba los motivos por los que había decidido quitarse la vida. En esta carta, la joven acusa directamente a sus padres y a la religión que esta horrible decisión.

kalcetin.es

En su misiva, la joven explica que hasta los 14 años nos supo lo que era ser una persona transgénero, y que tras diez años de confusión, comprendió lo que le pasaba y lo que quería ser en la vida. Los problemas llegaron entonces cuando sus padres se negaron a aceptar la realidad, e incluso decidieron someterla a teparias de curación con cristianos.

Unas terapias que evidentemente no curaron la depresión en la que estaba sumida y que lo único que hicieron fue aumentar la actitud de rebeldía ante sus padres y ante su entorno en general. No contentos con someterla a terapia, sus padres le quitaron el ordenador, le prohibieron que utilizara cualquier red social y la sacaron del colegio, en el por suerte había encontrado el apoyo de sus compañeros.

Presionada por la situación, Leelah decide acabar con su vida teniendo claro que nunca va a ser feliz, que nunca tendrá suficientes amigos, ni que nunca encontrará el amor. Una carta llena de desesperanza que pone los pelos como escarpias a cualquiera, y que demuestra cuanto queda por hacer todavía en el campo de la igualdad para evitar que casos así vuelvan a producirse.

Archivado en:Integración Etiquetado con:suicidio, transfobia, transgenero

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. sonia dice

    31/12/2014 en 11:20

    Horrible….

    Responder
  2. Rosario dice

    31/12/2014 en 11:53

    Es una historia muy triste y a la par indignante , los padres deberían brindarle apoyo incondicional a su hijo y entender que por desgracia ella nació en el cuerpo equivocado

    Responder
  3. panxhi dice

    31/12/2014 en 12:34

    No creo que sea una desgracia nacer con alguna inclinación sexual…todo lo contrario creo que este mundo gay al cual yo también pertenezco es el mejor…la desgracia es haber nacido en este mundo en el cual la intolerancia aun reina..donde la ignorancia ante estas situaciones le ganan a el cariño…sus padres cargarán con la muerte de su hija toda la vida…ahora ella esta feliz y cuidando a esta comunidad desde el cielo.. 🙂

    Responder
    • anonimo dice

      01/01/2015 en 02:33

      no ha nacido gay, ha nacido mujer con cuerpo de hombre

      Responder
    • IBD dice

      02/01/2015 en 03:16

      No estamos hablando de orientación sexual sino de identidad de género.

      Responder
      • Daniel dice

        03/01/2015 en 17:52

        El punto que quieres aclarar PANXHI es el mismo, nacemos diferentes en un mundo donde esta mal ser diferente. Lo malo no es nacer diferente, lo malo es nacer entre una sociedad que es tan ignorante y cerrada de mente que es capaz de tratar la diversidad como una enfermedad mental.

        Responder
  4. Antía dice

    31/12/2014 en 13:32

    Lo más vergonzoso del asunto y que no aparece en el post fue como su madre intentó hacer pasar su suicidio por un accidente y pidió que rezaran por su hijo fallecido. Aquí lo tenéis por si os interesa leerlo: https://lh5.googleusercontent.com/-HyHGNN-mLiM/VKKiI-SycyI/AAAAAAAARwM/dt4BqKyAxeQ/Carla%2BWood%2BAlcorn.png

    Responder
    • Israel dice

      31/12/2014 en 16:37

      Lo que hace la religión. Convierte a la gente en hijos de perra.

      Responder
  5. Pablo dice

    31/12/2014 en 13:57

    Lamentable decisión, una gran perdida seguramente tenia mucho para dar y enseñar.
    Esto removió viejas heridas en mi, todos pasamos por momentos así en mayor o menor medida pero la muerte no es la solución.
    A todos los jóvenes que están pasando malos momentos, por la razón que sea, sepan que no están solos, sean fuertes, todo pasa aunque parezca el fin del mundo todo mejora con el tiempo. FUERZA!!! DONDE SEA QUE ESTÉN NO BAJEN LOS BRAZOS, NO DEJEN DE LUCHAR, LA VIDA VALE LA PENA.

    Responder
  6. saul dice

    31/12/2014 en 16:59

    no puede ser significado de tristeza esta noticia, solo, al menos yo, me doy cuenta de la pobre actitud que tenía esta jovencita ante las adversidades que la vida te pone enfrente. Cuantos no hemos sufrido algún tipo de discriminación? y no significa que la salida sea el suicidio, si especifica en su carta que tenía el apoyo de amigos, entonces no estaba sola, que ella les haya querido dar una estúpida lección a sus padres y a unos cuantos que estaban en su contra, pues entonces fue su decisión por tonta. Yo no siento pena por ella, siento lástima por haber tenido tan poco amor propio, la mayoría de los homosexuales nos identificamos por tener seguridad en quien somos, por saber amar tanto a hombres como mujeres, no me cabe en la cabeza esas decisiones tan absurdas de quitarte la vida y culpar a otros.

    Responder
    • Franco dice

      31/12/2014 en 20:15

      Son diferentes puntos de vista Saul, también debes entender y comprender que las presiones, y quizás la inmadurez de alguien a tal corta edad es motivo para esa persona de suicidio, está claro que nadie, y ninguno de nosotros piensa igual al otro. Yo personalmente creo lo mismo que vos, a diferencia que siento vergüenza por los padres, y la incomprensión de ellos. Pero en general coincido.
      Un beso, y Feliz Año nuevo!

      Responder
  7. Poncho Rguez dice

    31/12/2014 en 18:14

    Fatal noticia

    Responder
  8. dandy dice

    01/01/2015 en 05:43

    Quisiera ver la carta :'(

    Responder
    • marquitos dice

      04/01/2015 en 01:05

      http://www.upsocl.com/diversidad/una-joven-transgenero-de-17-anos-dejo-una-nota-suicida-en-tumblr-pidiendo-que-arreglemos-nuestra-sociedad/

      Responder
  9. Chankin dice

    02/01/2015 en 17:01

    Saul, no comparto con lo que dices, no creo que ella tomó está decisión para dar una lección a sus padres, es el hartazgo de vivir humillada, de no sentirse comprendida y querida nunca fué apoyada, si tenia amigos pero la sacaron de la escuela, hasta la llevaron a terapias de curación, ¿sanben lo que significa eso?… terrible…

    Responder
    • Alfonso dice

      02/01/2015 en 22:58

      Estoy de acuerdo con Chankin, cuando se siente sola y abandonada, cuando van contra su naturaleza, es HORRIBLE… mi apoyo a todos y todas las que están pasando por una situación similar.

      Responder
  10. Dan dice

    03/01/2015 en 22:16

    Estúpidos Cristianos. Soy gay y mis padres no me aceptan debido a su estúpida religión, no salgo, no tengo permisos de invitar a mis amigos a mi casa o ir a sus casas, no confían en mi por ser gay, y sólo de leer esto siento un coraje inmenso y una tristeza desgarradora. Siempre fui el mejor en todo lo que hice, primeros lugares, lleno de reconocimientos por asistir a concursos de oratoria, de conocimiento, lectura, deletreo, etc. pero nunca pude ser un buen hijo a pesar de todo, por el hecho de ser gay, no es mi culpa haber nacido asì. Ojala un día las estúpidas religiones dejaran de existir y dejaran vivir mi vida, tengo 20 años y no puedo ser una persona dependiente, a pesar de que yo mismo pago mis estudios, con mi trabajo, me compro mis propias cosas , con mi propio dinero. Pero no puedo tomar mis propias decisiones porque a pesar de todo amo a mis padres y no quisiera perderlos. Sino fuera por el estúpido cristianismo, yo serìa feliz.

    Responder
  11. anonimo dice

    04/01/2015 en 16:46

    Dan como estas? Te digo algo, tu no tienes culpa de nada, y no es que el cristianismo este en contra tuya, Dios creo hombre y mujer escrito está en las escrituras si ellos están en contra de tu condición es porque tienen temor a Dios y porque te aman y no quieren que caigas en las garras del diablo ni que vivas engañado, yo tengo amigos gays, y los amo no los juzgo pero tampoco estoy de acuerdocon su ccondición , no porque lo diga una religión sino porque esta dicho y escrito por ese ser hermoso que nos dio la vida Dios que tengas buen día. Un beso 🙂

    Responder
  12. jorgeescmem dice

    04/01/2015 en 16:58

    Yo pienso lo mismo que un comentario de arriba y hasta cierto modo lo mismo que podría haber dicho la chica en la carta.
    En este mundo heterosexual (por el momento) y ya incluso dentro del homosexual, para un gay no hay suficientes amigos, ni suficiente comprensión, ni suficiente honestidad.
    Una pena este caso. Pero a veces las cosas se salen de su rumbo, y por muy simple que parezcan nuestras vidas, a veces no podemos llevarlas por completo.
    Sólo espero que sus padres estén muriendo de dolor (aunque lo dudo)

    Responder
  13. Hillary dice

    09/01/2015 en 20:21

    Ellos me dan lastima, pobre de ella.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Footer

BUSCAR EN AMBIENTE G

RECIBE LAS NOTICIAS EN TU CORREO


AMBIENTE G EN LAS REDES

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • RSS
  • Twitter
  • YouTube
  • Inicio
  • Acerca de Ambiente G
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Privacidad y Cookies

Copyright © 2021 · Genesis Sample en Genesis Framework · WordPress · Iniciar sesión

Esta web utiliza cookies para dar un mejor servicio a los usuarios y para fines estadísticos.Aceptar Más información
Políticas de Privacidad y Cookies
Necesarias
Siempre activado