Hace unas horas, Eg0omania nos presentaba en Ambiente G a la nueva ministra de Igualdad italiana Mara Carfagna, a la que definía muy acertadamente como de homófoba con pedigrí.
Pues bien, la señora ministra, no contenta con pedir a los gays italianos que se manifestaran con sobriedad, ha decidido dar un paso más allá.
A través de un comunicado, la ministra para la Igualdad de Oportunidades ha anunciado que el gobierno italiano no patrocinará la marcha del orgullo Gay que se va a celebrar en Bolonia en próximo 28 de junio.
Según la ministra, esta manifestación se corresponde más a lógicas de exhibicionismo que a otras cuestiones.
Y el paso más allá de la ministra, al menos a mi juicio, no lo ha sido en el sentido de no financiar la marcha, sino que ha sido un paso más en el desconocimiento, en el atrevimiento y en la demagogia, demostrando su «talento político» y lo informada que está, ya que según fuentes de los colectivos LGBT italianos que organizan el desfile, en ningún momento se ha pedido financiación para el orgullo, ya que las subvenciones se piden para proyectos centrados en temas como la salud, la discriminación, el gamberrismo o el trabajo.
No obstante, la ministra se mostró «a favor» de estudiar las peticiones de algunos derechos para el colectivo LGBT, a la vez que defendía la unidad de la familia tradicional.
Desde luego, por como está aterrizando en su puesto, la nueva ministra dará mucho que hablar en los próximos meses.
Vía l Terra
¿Igualdad?
Está claro que los años de anorexia para ser modelo le dejaron el cerebro sequito. Aunque en el fondo no puedo evitar pensar que todo lo que tiene es frustración por haber andao en paños menores con tanta mujer y no haberse atrevido a echarle mano a alguna. Aún está a tiempo de pedirle a Berlusconi algún consejo de galán para enmendarse…