No es la primera vez que hablamos en Ambiente G sobre Rumanía. Y en este país, una nueva piedrecita ha surgido en el camino hacia la igualdad de derechos de todos los ciudadanos europeos.
Concretamente, el Senado rumano ha decidido que la familia en Rumanía se basa en el matrimonio entre ‘un hombre y una mujer’, con una enmienda introducida al Código de la Familia.
Por lo visto, el Código de la Familia vigente hasta el momento dejaba alguna puerta abierta a los matrimonios entre personas del mismo sexo, ya que no especificaba el sexo de los integrantes de la familia.
Simplemente, el Código decía que la familia se basa en el matrimonio consentido libremente entre los cónyuges.
Pero los senadores rumanos, preocupados por si se les cuela algún gay por tener un Código tan ambiguo, han decidido ponerse manos a la obra, ponerse a trabajar, y cerrar de un portazo cualquier posibilidad de que puedan casarse dos hombres o dos mujeres.
Con la reforma, al estipular claramente que la familia debe estar compuesta por un hombre y una mujer, se deja la puerta bien cerrada a cualquier posibilidad de matrimonio gay en este país del este de Europa.
Una de las defensoras de esta medida, la diputada por el partido Rumanía Grande, Verginia Vedinas, afirmó que esta enmienda era totalmente necesaria para evitar eventuales interpretaciones y prevenir posibles solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo.
La enmienda al Código de la Familia ha sido votada y aprobada por senadores de casi todos los grupos con representanción en el Senado.
Hay que recordar que Rumanía tuvo que abolir el artículo del Código Penal que castigaba las relaciones homosexuales en público para ingresar en la Unión Europea.
Vía l Dos Manzanas
¡¡Que ganas de hacer daño que tienen!!
Tienes razón, Sonia. Como si en Rumanía no hubiese otros problemas más importantes que resolver.