Pese a la actual ola ultraconservadora que recorre el mundo trayéndonos noticias que nos ponen los pelos como escarpias, por fortuna todavía queda hueco para seguir avanzando en derechos. Uno de estos últimos avances se ha producido en Angola, un país en el que ser homosexual ya no es delito.
El nuevo Código Penal aprobado por el parlamento de este país africano despenaliza las relaciones homosexuales y prohíbe la discriminación en base a la orientación sexual. En este caso, el Código Penal permite multar hasta con dos años de cárcel a las personas que discriminen a un gay.
Un paso histórico para este país, y para el conjunto del continente, teniendo en cuenta que África es una de las zonas más peligrosas del Planeta para ser homosexual.
En total, son algo más de 70 países de todo el mundo los que todavía prohíben la homosexualidad. Esperemos que dentro de poco podamos ir contando cómo este listado (demasiado amplio) se va reduciendo.
Más información | Hrw
Increible hasta en el Continente Africano y a la misma Ciudad de Angola ya por fin esa Juventud Homosexual dejaran de Sufrir y Atravezar ese Infierno que nos Toco a Nosotros los Adultos Mayores de la Tercera Edad en nuestra Juventud. En Hora Buena.
De verdad que ese caso como el tuyo es de los más tristes que aún se pueden contar a día de hoy. Y es que aunque te hayan quitado ciertas libertades durante tu juventud, espero que, ya que seguramente puedas mostrar quién realmente eres sin temor alguno en el país donde te encuentres, estés aprovechando el tiempo. Nunca es tarde, :T.