Esa es una de esas frases que pasarán sin duda a los anales de la filosofía.
Un fiscal argentino ha dicho que ser pobre y gay, te hace proclive a mentir. Toda una frase para analizar detenidamente.
Parece ser que el juez actuó en el juicio de manera prejuiciosa, al dudar de la credibilidad del acusado, un adolescente, basándose simplemente en su orientación sexual.
Concretamente, el fiscal afirmó por escrito que “el joven delincuente reúne elementos de marginalidad muy notorios: a su inmadurez, se le endosan un estado de cuasi abandono, su inclinación sexual hacia los hombres y su ‘trabajo’ de sexo a cambio de dinero”.
Esto ocurrió en la provincia argentina de Santa Fe, según denunció la Junta de Salud Mental de dicha provincia.
La Junta denunció el escrito del Fiscal tras leer el expediente del joven, detenido por robo.
El expediente llegó a manos de la Junta tras haber sido remitido por el juez Luis González, quien envió la documentación para recabar información del equipo de psiquiatras sobre el estado psicológico de dos chicos que habían denunciado a tres policías por irregularidades en el procedimiento donde fueron detenidos.
A los psiquiatras que leyeron el expediente les llamó la atención las conclusiones del fiscal del caso, unas conclusiones que creyeron que eran homófobas, por lo que informaron del hecho a la Secretaría Provincial de Derechos Humanos.
Vía I Universo Gay
Dios mío, eso nos hace a la inmensa mayoría de nosotros en unos mentirosos!!!