A veces parece que el tiempo no avanza y que año tras año repetimos las mismas noticias que nos llegan de determinados países. ¿Un ejemplo? Serbia, un país que está a punto de iniciar las negociaciones para adherirse a la Unión Europea y en el que las autoridades han vuelto a prohibir la marcha del Orgullo LGBT.
Con esta prohibición, ya son tres las ediciones del Orgullo que han sido suspendido. ¿Y las causas? Las mismas de otros años, el miedo a que grupos homófobos y de radicales de extrema derecha agredan a los participantes.
Porque claro, es mejor suspender la marcha del Orgullo y plegarse a la dictadura de los radicales que tener que desplegar a la policía y asegurar el derecho a manifestarse que todo Estado democrático debería garantizar.
Desde la Unión Europea ya han mostrado a Belgrado su malestar por la prohibición, asegurando que Serbia ha perdido una oportunidad de oro para demostrar el compromiso de sus autoridades con las libertades y con los derechos humanos, a la par que daban un impulso a su candidatura a la adhesión.
Lo de mostrar el malestar ante la autoridades de Belgrado está muy bien… ¿Pero habrá alguna consecuencia de cara al proceso de adhesión? ¡Se admiten apuestas!
Vía I Euronews
En Ambiente G I Finalmente, Serbia prohíbe la marcha LGBT
Deja una respuesta